‘Berserk’ tendrá nuevo anime

Mientras, el manga entra nuevamente en pausa

Berserk anime 2016

El primer número para 2016 de la revista Young Animal muestra en su portada el anuncio de una nueva adaptación al anime para Berserk, obra culmen de Kentaro Miura. NBC Universal mostrará el primer vídeo promocional del proyecto entre el 29 y el 31 de diciembre, durante la celebración del Comiket de invierno. Aún no se ha confirmado cual será el formato de esta nueva adaptación, pero ya dispone de página web oficial.

Young Animal 2016

En el interior de la revista, Kentaro Miura comenta que el proyecto mostrará a Guts con su apariencia de Guerrero Negro, por lo que en esta ocasión se adaptarán partes del manga que van más allá de proyectos animados anteriores sobre Berserk.

Por otro lado, también se ha confirmado una reedición en Blu-Ray del anime original de 1997. Este anime, al igual que las recientes películas, da cobertura al arco de La Edad de Oro. Este pack, que incluye la remasterización en HD que se hizo en 2012, saldrá a la venta el 19 de abril de 2016 por 180.000 yenes, unos 135€.

Pero no son todo buenas noticias para los fans de la obra. Kentaro Miura aprovecha este momento de felicidad para confirmar que la publicación del manga volverá a entrar en pausa hasta verano. Intercambio equivalente, suponemos.

Fuente: ANN

Berserk (2016)


berserk anime 2016 tag

El anime de Berserk, estrenado en 2016, es la nueva adaptación de la obra cumbre de Kentaro Miura, esta vez de manos de Liden Films como productora, y los estudios GEMBAMillepensee a cargo de la animación. Sigue la historia del guerrero Guts, armado con su gigantesca matadragones que no duda en usar para destruir todo lo que se interponga en su camino.

Marcado por un extraño símbolo en el cuello que atrae espíritus malignos y demonios, busca venganza contra los Apóstoles -monstruos que antaño fueron humanos-, dejando un rastro de sangre y cadáveres allá donde va. En su camino encontrará enemigos como los Caballeros de la Santa Cadena, dirigidos por Farnese y su ayudante Serpico, al fanático Mozgus y, por supuesto, toda suerte de crueles demonios. Guts tendrá que aprender a distinguir qué es lo que más desea, si cobrar venganza contra los Apóstoles, que no dejan de atormentarlo, o si dedicar su vida a proteger a una persona que sufrió un destino tan cruel como el suyo propio.

Kentaro Miura figura como supervisor de esta nueva serie de Berserk. Otros cargos relevantes son Shin Itagaki como director, Makoto Fukami como supervisor del guión, Hisahi Abe al cargo de la adaptación de los diseños de personajes y Shiro Sagisu como compositor musical. Susumu Hirasawa aporta la canción Hai yo -Oh, cenizas.





  • Manu-G

    Pero, ¿entonces van a volver a animar Golden Age? Espero que no, las película ya estaban bastante bien.

    • Dragoonglue

      Imagino que empezarán a adaptar el manga desde el principio, pero saltándose el flashback de la Edad Dorada. Sería lo más lógico, vaya.