‘Day of the Tentacle Remastered’ llega en marzo de 2016

Full Throttle Remastered también llegará a la actual generación de consolas de SONY

Day of the Tentacle Remastered

Double Fine Productions ha aprovechado la PlayStation Experience 2015 para confirmar que Day of the Tentacle RemasteredEl día del tentáculo Remasterizado — estará disponible en marzo de 2016 para las plataformas PC, PlayStation 4 y PS Vita.

El estudio, que ya le quitó el polvo de encima a Grim Fandango, también ha anunciado que se encuentra trabajando en Full Throttle Remastered para PS4 y PS Vita, así como en Psychonauts: in the Rhombus of Ruin para PlayStation VR.

https://youtu.be/2Kgj_rPON80

El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve.

Esta vez, Bernard tiene un importante rol, ya que lleva a sus dos amigos, Hoagie y Laverne, otra vez a la mansión. Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, toma un residuo radioactivo de la Mansión, creciéndole dos cortos y tiesos apéndices de brazos y un apetito de conquistar el mundo. Bernard y sus amigos planean volver en el tiempo, usando las Cron-O-Letrinas (o en inglés, “Chron-O-John”s) del Dr. Fred, para detener al Tentáculo Púrpura y no pueda así beber esos residuos radioactivos.

Por desgracia, al usar un diamante de imitación la máquina del tiempo del Dr. Fred falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos) y a Bernard en el presente. Bernard, con la ayuda del tentáculo verde, un fraude del rock, tiene que encontrar un diamante para que la máquina funcione, y Hoagie y Laverne deben volver a sus Cron-O-Letrinas y conectarlas a una fuente de energía, para volver y vencer al tentáculo púrpura.

Los tres colegas deben ayudarse estando uno de ellos en el pasado, otro en el presente y el otro en el futuro, debiendo ingeniárselas para “comunicarse” con los otros, ya sea cambiando ciertas circunstancias para que en el futuro no se produzcan, ya sea haciendo traspasos de objetos de las formas más sorprendentes y cómicas que pueden darse en una aventura gráfica.