‘Final Fantasy XV’ es perfectamente jugable de principio a fin

La primera mitad del juego cuenta con la calidad de un producto final

Noctis sketch Final Fantasy XV

A través de los foros oficiales de Final Fantasy XV, el programador Satoshi Kitade ha asegurado que el desarrollo del juego va viento en popa y que este ha superado la fase prebeta. Esto, señala, se traduce en que el título ya es jugable de principio a fin y que la primera mitad del proyecto cuenta con un nivel de calidad propio de un producto finalizado.

No obstante, pese a que esta primera mitad sea estable, el equipo de desarrollo y los testers continúan revisando y puliendo todos y cada uno de los elementos del juego. Su misión es completar Final Fantasy XV y su contenido ofreciendo la máxima calidad posible a nivel gráfico, jugable y de ritmo de juego.

Final Fantasy XV saldrá a la venta en 2016 para PlayStation 4 y Xbox One. En marzo de 2016 podremos conocer la fecha oficial de lanzamiento.

 

Criaturas de Final Fantasy XV


Goblin Final Fantasy XV

El Goblin es una criatura diseñada por Yoshitaka Amano. Para ello se ha tomado como referencia el diseño del maestro para Final Fantasy II y se ha modelado para darle un cáriz más realista. De este modo, se ha logrado obtener un equilibrio entre una criatura biológicamente realista y el arte inigualable de Amano.

 

Numb Blade Final Fantasy XV

Esta versión de Numb Blade ha sido diseñada por Chihiro Hashi. El monstruo desprende un aura japonés, de hecho está inspirado en la figura de un samurái, concretamente en un ronin de clase social baja. El kimono y la espada están inspirados en diseños tradicionales tras una cuidadosa documentación previa a través de libros.

 

Naga Final Fantasy XV

Naga es un monstruo que se oculta en la oscuridad. Está inspirado en un diseño de Yoshitaka Amano, por lo que también ha supuesto un desafío a la hora de modelarlo para hacerlo más realista, pero sin perder la identidad del arte de Amano. Las características de esta criatura son la elegancia y lo siniestro.

 

Chocobo design Final Fantasy XV

El Chocobo ha sido diseñado para desprender un aura realista a la par que adorable. Su diseño para esta entrega fue complicado de perfeccionar, ya que era necesario llegar a un punto exacto de estilización para que mostrara por igual realismo aviar y un aspecto adorable.

 

Mesmerize Final Fantasy XV

Mesmerize es una criatura que también ha supuesto un reto a la hora de encontrar un equilibrio entre fantasía y realismo. Se le ha diseñado con una protuberancia para que de cierto aire a un hipocampo.

 

Catoblepas Final Fantasy XV

El Catoblepas es una criatura de gran tamaño y realmente intimidante. Debido a sus dimensiones el equipo de arte tuvo que realizar un gran esfuerzo en su modelado, especialmente en las piernas y el rostro, para que no pareciese un diseño ridículo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.