Remake de ‘Mystic Quest’: historia y personajes

El regresar de un clásico a PS Vita, iOS y Android

Mystic Quest remake

La página web oficial dedicada al remake de Mystic Quest, título conocido en Japón como Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden, ha sido actualizada para ofrecer nuevos detalles relacionados con la historia y sus personajes. Además, se puede escuchar la primera pieza musical del juego, realmente hermosa por cierto.

Una de las novedades más interesantes es poder ver que, aunque actualmente no es accesible, existe una sección para poder ver la página en inglés, lo que apunta claramente a su localización para Europa y Norteamérica. No en vano, recientemente se descubrían los registros de la marca “Adventures of Mana” en Europa y Canadá.

Este remake de Mystic Quest saldrá a la venta en Japón a lo largo de este invierno, para las plataformas PS Vita, iOS y Android.

Prólogo


Elevándose por encima de las nubes en el Monte Illusia…

Consagrado en la cima de la montaña, se encuentra el adorado Árbol del Maná.

El Árbol del Maná que recoge todo el poder del universo y le da energía.

Cuentas las leyendas que aquellos que con sus manos toquen el árbol obtendrán poder eterno…

El Caballero Negro del Imperio Glaive planea usar su poder para conquistar el mundo a través de la masacre y la intimidación.

Como esclavos del Imperio Glaive, los héroes pasan a trabajar para el Caballero Negro.

A modo de diversión, el Caballero Negro obliga a sus esclavos a luchar contra monstruos en combates mortales.

Cada día, se les saca de sus celdas para que luchen por sus vidas, y la victoria de cada día les permite ganar lo justo para alimentarse y mantenerse con vida un día más.

Pero las heridas causadas por continuas batallas y la fatiga acumulada causan que estos esclavos caigan uno a uno…

 

Personajes


Heroe Adventures of Mana
Héroe

Un joven que invadió el castillo de Glaive para derrotar al Guerrero Negro, pero falló en su cometido y fue capturado. Como esclavo del Caballero Negro, decide escapar tras la muerte de su amigo Willy.


Heroina Adventures of Mana
Heroína

Una joven que es considerada elemento clave para la historia. Acepta el destino que se le ha impuesto y vive con coraje. Su especialidad es la magia curativa. Logra advertir la bondad del héroe y poco a poco se va sintiendo atraída por él.


Caballero Negro Adventures of Mana
Caballero Negro

Un hombre tremendamente injusto que con el poder del Árbol del Maná pretende conquistar el mundo a través de la intimidación y la masacre. Existen rumores que dicen que ahorcó a su padre, quien reinaba en el Imperio, para convertirse en rey.


Julius Adventures of Mana
Julius

Es el último superviviente del antiguo imperio de Vandole, y fue abandonado siendo bebé en una cueva de las Cascadas. Fue encontrado por el Caballero Oscuro, quien se dedicó a su crianza y lo convirtió en un poderoso hechicero.


Bogard Adventures of Mana
Bogard

Un Caballero Gemma que antaño luchó contra el Imperio Vandole, pero que en la actualidad vive como talador en una cabaña situada bajo una cascada. Su manejo de la espada es conocido en todas las tierras como “El uno – dos”.

Watts Adventures of Mana

Watts

Un guerrero enano que vive con otros como él en la Cueva de los Enanos. Su arma preferida es el hacha y su debilidad es la plata. Al dirigirse a una antigua mina para hacerse con el preciado metal se encuentra con el Héroe, quien también necesita esta plata para poder progresar en su aventura.

 


Amanda Adventures of Mana
Amanda

Nativa de Menos, es una hábil guerrera especializada en el lanzamiento de cuchillos. Otra de sus especialidades es la posibilidad de curar a las víctimas de la petrificación. Amiga del protagonista y hermana mayor de Lester, logra escapar como esclava del Imperio Glaive poco después de que lo hiciese el héroe.


Lester
Lester

Es hermano menor de Amanda, un músico excelente que toca el arpa y cuya habilidad es la de eliminar tod o rastro de gas venenosos con su música. Es protagonista de uno de los momentos más tristes del juego junto con su hermana Amanda.


Viajero Adventures of Mana
Viajero

Un misterioso Mago Rojo con gran poder mágico que se une al Héroe para rescatar a la Heroína. Su identidad es un misterio.

Chocobo Adventures of Mana
Chocobo

Un ave que, tras salir del cascarón, ve al héroe y lo cree su padre. El héroe puede cabalgar sobre su lomo, y es un compañero en el que se puede confiar.




  • _-H-_

    Este juego me dejó tocado con el final cuando lo jugué en su día en su remake de GBA “Sword of Mana”, tengo el cartucho guardado a mano, junto con el resto de cartuchos que tienen un sitio preferente en mi cajón porque es de los que suelo rejugar. Es una preciosidad de juego a todos los niveles, bueno, creo que en la saga Seiken esto es frecuente porque jugando a los de SNES te quedas igual de flipado.

    Sin embargo, respecto a este, lo veo algo sosete. No me acaba de gustar el salto al 3d de esta entrega, pierde mucho preciosismo del que tenía en 2d. Me quedo con mi Sword of Mana (y de paso, se lo recomiendo a todo el mundo, salvo si está de bajón, que entonces es mejor que no lo juegue).

    • chibisake

      Yo tengo sentimientos encontrados con todos los juegos. Con la música me quedo con la del MQ original, el apartado gráfico de este nuevo remake es simpaticote, se acerca a los originales, pero como bien comentas el remake de GBA tiene unos diseños de infarto.