El mes de diciembre se estrena en Japón con la llegada de Nintendo Account, que ofrece un sistema de servicios unificados a través de My Nintendo, el sucesor del Club Nintendo.
Nintendo Account permite a los usuarios registrarse a través de sus consolas Nintendo, o bien a través del smartphone u ordenador. Para ello se podrán usar, si así se prefiere, datos de usuario de servicios como Nintendo Network ID, Twitter, Facebook o Google+.
Con Nintendo Account, el usuario por fin ve vinculada sus compras digitales al perfil de usuario y no a la consola, y en marzo de 2016 se habilitará el sistema de puntos, que otorgará puntos a los jugadores tanto por comprar juegos nuevos como por jugar. Los puntos podrán ser intercambiados por contenido original, descuentos, etc.
Según informa el usuario @Cheesemesiter3k, el historial de compra en ambas plataformas será trasladado a la nueva cuenta. Otras funciones incluyen, por ejemplo, el cambio de apodo o región. Hasta el 1 de febrero de 2016, los usuarios registrados recibirán 100 yenes por cada 1.000 yenes gastados en la Nintendo eShop, con un límite de gastos de 10.000 yenes por cada 24 horas.
Queda por conocer cuándo podremos disfrutar en Europa, Australia y América del servicio Nintendo Account.
Los poseedores de una cuenta o consola japonesa podrán acceder al servicio a través de la página web oficial habilitada para la ocasión.