‘Mi Academia de Héroes: el Audiocómic’, un nuevo proyecto fan

El estudio Karisato nos sorprende con su nuevo proyecto

mi-academia-heroes-audiocomic

Cuando una serie salta al estrellato como My Hero Academia, es inevitable que explote el fenómeno fan. Cada cual hace lo que mejor se le da: llámalo dibujo, relato o incluso algunos se aventuran a hacer sus propios cómics ambientados en la popular franquicia basada en el manga de Kohei Horikoshi, que en poco más de un año ha logrado asentarse en el ya casi irreconocible podio de la Shonen Jump.

Pero el protagonista de esta noticia no es ninguno de esos ejemplos. Hoy nos toca hablar de Mi Academia de Héroes: el Audiocómic, el nuevo trabajo del equipo Karisato (que, si bien está compuesto por profesionales de la industria del doblaje, se dedica a proyectos sin ánimo de lucro) que nos resumirá, en cinco densos episodios, el primer arco argumental del manga (para los versados, culminando con la primera aparición de la Asociación de Villanos).

Dichos episodios se publicarán en vídeo de forma periódica, finalizando con el último de ellos justo a tiempo para el estreno del anime el próximo mes de abril, manteniendo viva la acalorada llama que causó el anuncio de la adaptación de manos de Bones y dejando el testigo a las adaptaciones oficiales.

El equipo Karisato está compuesto principalmente por dos actores, Salvi Garrido y Laura Peña, los cuales trabajan profesionalmente en el gremio del doblaje desde hace años (de hecho, muchos lectores de esta web los conocerán por su colaboración en la webserie Kofi!). A menudo llevan a cabo proyectos amateur con la colaboración de multitud de actores y actrices veteranos en la profesión, trabajando siempre desde la ilusión por el trabajo, el crecimiento como profesionales y personas y, ante todo, sin ningún ánimo de lucro.

En los últimos años nos han traído multitud de proyectos y algunos se hicieron bien conocidos, como “El Rey Friki” o el proyecto de doblaje de Ataque a los Titanes que armó cierto revuelo allá por 2013 cuando la serie aún estaba en emisión aunque, desgraciadamente, tuvo que ser cancelado por complicaciones legales.

Sin más, os dejamos con el primero de los cinco episodios para que disfrutéis del trabajo del equipo. Y si os ha gustado, podéis ver sus otros proyectos en su canal de YouTube o suscribiros a sus páginas de Facebook o Twitter

No todas las personas nacen iguales, algo que Izuku Midoriya descubrió con tan solo cuatro años cuando comenzó a recibir acoso por parte de aquellos compañeros de clase capaces de dominar habilidades especiales únicas. Izuki pertenece a ese escaso número de personas que nacen sin poderes. Esto no le impide perseguir su sueño, convertirse en un gran héroe. Para convertirse en el gran héroe que desesperadamente quiere llegar a ser, deberá ingresar en Yueiko, una de las Academias de Héroe más importantes del país. ¿Será capaz, con la ayuda de su ídolo All-Might, de ingresar en la academia y convertirse en un verdadero héroe?

Os recordamos que la licencia de My Hero Academia en nuestro país está en las manos de Planeta Cómic , quien asegura que “será  uno de sus grandes títulos para 2016” prevén tener su estreno preparado para el XXII Salón del Manga de Barcelona.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.

My Hero Academia


my-hero-academia

My Hero Academia (僕のヒーローアカデミア) es un exitoso manga de acción de la Shonen Jump que cuenta con autoría de Kohei Horikoshi. Su adaptación a anime comenzó durante el año 2016 con una temporada de trece episodios y ya cuenta con una segunda en camino. En España, Planeta Cómic se encarga de su publicación, que se iniciará en octubre de 2016.

La obra nos narra la historia de Izuku Midoriya, un chico sin poderes en un mundo en el que las individualidades son de ocurrencia común. No obstante, eso no le impide luchar por su sueño de ingresar en la academia U.A, donde sólo los que tienen la madera de ser los mejores superhéroes pueden acceder. ¿Será capaz, con la ayuda de su ídolo All Might, de ingresar en la academia y convertirse en un verdadero héroe?





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.