‘Ficzone 16’: comienza la cuenta atrás

El evento granadino calienta motores

Ficzone 16

La Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) será la sede de la nueva edición de ‘Ficzone’, la cita anual de Granada con la ‘cultura pop’ y las artes modernas. Este año, Ficzone tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, con actividades y exposiciones que ocuparán los tres pabellones y la zona exterior del recinto, lo que supone más de 20.000 metros cuadrados de aprovechamiento. Un espacio que convierte a Ficzone en el evento cultural más grande de Granada y del sur de España.

La Asociación Cultural CrossOver ha presentado esta semana el cartel oficial de ‘Ficzone 2016’, diseñado por el artista, residente en Granada, Alex Nacher. Un cartel que combina las tres pasiones principales de la convención -cómic, animación y juegos- y que deja caer algunos de los invitados de primer orden que acudirán a esta edición, y que se irán desvelando próximamente.

“Como todos los años, estamos organizando autobuses para facilitar el viaje al público de todo el país. En la última edición, calculamos que más de 5000 personas vinieron desde fuera de Granada”, explican desde CrossOver. Y añaden: “Si están interesados en organizar un viaje, desde cualquier punto del país, no dejen de visitar nuestra web para más información”.

Apoyados por asociaciones y agrupaciones culturales de toda Andalucía, FicZone abre también las puertas a los artistas locales y nacionales: “Si queréis estar en el Callejón de Artistas (dibujantes, escritores, diseñadores… o cualquier otra arte) para mostrar vuestra obra, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Es una gran oportunidad para que miles de personas vean vuestro trabajo y le saquéis rendimiento”.

Por otro lado, a lo largo de este mes se convocarán los concursos y actividades para que los asistentes puedan prepararse y apuntarse previamente. Los que más expectación generan son los de Cosplay, Baile K-Pop y el Concurso de Cómic.

CrossOver, FicZone y Granada

Los miembros de Asociación Cultural CrossOver llevan trabajando en Granada desde el año 2002. Catorce años en los que ha conseguido atraer público de casi toda la geografía española, así como invitados de primer orden de Estados Unidos, Japón, Francia, Inglaterra o México.

Si no te quieres perder ‘FicZone 2016’, ya se pueden comprar las entradas anticipadas por Internet (www.entradasfrikis.com) y en Freakmondo (C/Cruz 7, Granada) a un precio reducido para los dos días (4,5 euros). Además, hasta el 25 de febrero incluye de regalo una tarjeta de 2,5 euros para cómics digitales. La entrada en taquilla costará 5€/día.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.