‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’: marcas registradas en Europa

A tomar por saco la zeta

Pokemon Sol Luna Sun Moon

Nintendo ha registrado (2) en Europa las marcas Pokémon Sun y Pokémon Moon — Pokémon Sol y Pokémon Luna. En las solicitudes de registro, disponibles a través de la página de la OAMI, pueden verse además los logotipos oficiales en inglés para ambas ediciones.

Pero… ¿Qué son Pokémon Sol y Pokémon Luna? Probablemente el Nintendo Direct que se celebrará el 26 de febrero a las 16:00 horas desvele el misterio y ofrezca los primeros datos. Quizás estemos ante la séptima generación de la saga principal, probablemente para 3DS, debido a la brevedad de los nombres y la existencia de al menos dos ediciones para un mismo proyecto, no obstante hasta confirmación oficial no se descarta la posibilidad de que puedan ser spinoffs o incluso si echamos mano de historial, pueden llegar a ser incluso marcas preventivas y no definitivas que otras generaciones tuvieron, como por ejemplo Pokémon Marrón y Pokémon Amatista. No obstante, raro sería que se diera este último caso, pues como podéis comprobar en esta ocasión tenemos disponibles los logos oficiales.

[Actualizado]: Descubiertos, vía Joe Merrick, los dominios oficiales Pokémon-Sun.com y Pokémon-Moon.com, que actualmente redirigen a la página web principal de Pokémon.

 

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.