‘Ratchet & Clank’ llega a la gran pantalla el 29 de abril

¡Nuestros héroes se presentan a ritmo de Hip-Hop!

¡Buenas noticias para los más nostálgicos! Precision 3D y Sony Computer Entertainment España (SCE España) anuncian la fecha de estreno de Ratchet & Clank: La Película, basada en una de las sagas más populares y queridas de PlayStation, concretamente el próximo 29 de abril, siendo la misma fecha que en Estados Unidos.

Además, el 20 de abril también se lanzará en España el videojuego homónimo de la franquicia de forma exclusiva para PlayStation 4 y basado a su vez en el filme que se estrenará una semana más tarde. Desarrollado por el estudio californiano Insomniac Games, dará el salto definitivo a la nueva generación de consolas como una aventura de plataformas que revive la mítica historia de ambos personajes lanzada en su día para PlayStation 2, con un espectacular apartado gráfico y multitud de novedades que harán disfrutar a todos los públicos y fans de la franquicia.

La franquicia, reconocida por muchos, ha vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo y cerca de un millón en España. El filme, coproducido por PlayStation, Rainmaker Entertainment y Blockade Entertainment, y dirigida por Kevin Munroe y Jericca Cleland, narra la historia original de la amistad entre Ratchet, el impulsivo mecánico de la especie ‘lombax’, y su inseparable robot centinela Clank.

El videojuego ya contaba en su momento con voces de grandes estrellas de Hollywood, y la película no iba a ser menos. Entre el reparto se encuentra el ganador de dos Globos de Oro y candidato al Oscar, Paul Giamatti (como el malvado Drek); el también candidato a la estatuilla, Sylvester Stallone (en el papel de Victor Von Ion); el ganador de un Globo de Oro y un Emmy, John Goodman (como Grimroth); y la actriz afroamericana Rosario Dawson (voz de Elaris), incluyendo también a Bella Thorne (Cora), Jim Ward (Qwark), David Kaye (Clank), y la ya tradicional voz de James Arnold Taylor en el papel de Ratchet, actor del personaje en muchos videojuegos de la saga.

La película de animación conserva toda la esencia y la ironía que ha convertido a la saga en un símbolo esencial de la plataforma Sony para los públicos de todas las edades durante trece años de entregas lanzadas al mercado. Tanto jóvenes como adultos podrán revivir o descubrir por primera vez las peripecias de sus carismáticos personajes, y disfrutar con el humor gamberro de las nuevas armas que llevarán Ratchet y Clank en su arsenal para combatir las fuerzas del mal.

En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Capitán Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nueva y flamante arma: el Desplanetizador. ¿Podrá el arrogante Qwark pararle los pies a Drek? ¿O se convertirá el famoso Ratchet, con la ayuda de Clank, en el auténtico héroe de la galaxia Solana que siempre soñó?




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.