‘LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ en tráiler

Segundo vídeo repleto de humor

La película espacial más esperada del año pasado no se da por satisfecha nunca. Además de romper récords en todo el mundo y haber reavivado la llama del cariño de los fans a una de las franquicias más clásicas del cine, prepara ahora su próximo videojuego centrado en los más pequeños de la casa: LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegará este año y lo hará a lo grande.

El tráiler que la compañía de juguetes ha liberado hoy no sólo se limita a mostrar algunos fragmentos del gameplay de la obra, sino que apuesta por nuevos añadidos y detalles en la jugabilidad para enriquecer la experiencia LEGO. Contaremos con batallas estelares en distintas naves de batalla de grandes momentos de la película, como la persecución en Jakku.

Una de las grandes sorpresas se encuentra en los combates. TT Games ha querido renovar la clásica fórmula de los combates de LEGO y ha añadido elementos de famosos shooters para encajar mejor el estilo de combate de nuestros protagonistas sin el poder de la Fuerza: el juego cuenta con coberturas y la cámara se colocará en el hombro del personaje cuando levanta su arma para una mayor precisión.

Además, en el tráiler prometen que el abanico de posibilidades para encontrar varias soluciones a un único problema planteado por el juego se verá ampliado. Podrán ser creadas con piezas varios sets, y así dar un incentivo a la rejugabilidad al repetir niveles.

Por último, es destacable comentar que se adelanta que habrá capítulos jugables no pertenecientes a la propia película. Explorarán otros aspectos de esta para contribuir al pequeño universo expandido LEGO Star Wars ya existente.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza estará disponible en PC, XBox 360, XBox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo 3DS y Wii U a partir del 28 de junio.

LEGO Poe




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.