‘Yo-kai Watch Wibble Wobble’ llegará a occidente

La aplicación móvil de moda en Japón

Yo-Kai Watch Wibble Wobble

La aplícación para smartphones Yo-kai Watch PuniPuni, que gira en torno a una mecánica de puzles que últimamente se ha puesto muy de moda en Japón — incluso hay versiones de Disney Tsum Tsum —, llegará a occidente bajo el nombre de Yo-kai Watch Wibble Wobble.

De momento se sabe que el título llegará “pronto” a dispositivos iOS y Android.

Mientras, se puede probar la aplicación Yo-kai Watch Land, que permite tomar selfis, fotografías y jugar con la realidad aumentada para traer al mundo real a los simpáticos espíritus japoneses. También incluye una enciclopedia de Yo-kai, así como otros extras.

La llegada a occidente de estas aplicaciones forman parte de la campaña para la consolidación de la franquicia Yo-kai Watch más allá de las fronteras de Japón.

El 29 de abril, el primer videojuego para Nintendo 3DS, titulado Yo-kai Watch a secas, desembarcará en Europa. Por otra parte, el anime se estrenará en mayo a través del canal Boing, mientras que el manga ha sido licenciado por Norma Editorial y será publicado en España a lo largo de 2016.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.