La aplícación para smartphones Yo-kai Watch PuniPuni, que gira en torno a una mecánica de puzles que últimamente se ha puesto muy de moda en Japón — incluso hay versiones de Disney Tsum Tsum —, llegará a occidente bajo el nombre de Yo-kai Watch Wibble Wobble.
De momento se sabe que el título llegará “pronto” a dispositivos iOS y Android.
Mientras, se puede probar la aplicación Yo-kai Watch Land, que permite tomar selfis, fotografías y jugar con la realidad aumentada para traer al mundo real a los simpáticos espíritus japoneses. También incluye una enciclopedia de Yo-kai, así como otros extras.
La llegada a occidente de estas aplicaciones forman parte de la campaña para la consolidación de la franquicia Yo-kai Watch más allá de las fronteras de Japón.
El 29 de abril, el primer videojuego para Nintendo 3DS, titulado Yo-kai Watch a secas, desembarcará en Europa. Por otra parte, el anime se estrenará en mayo a través del canal Boing, mientras que el manga ha sido licenciado por Norma Editorial y será publicado en España a lo largo de 2016.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.