‘Corpse Party’ llega a PC este mes, a 3DS en verano

Horror adolescente

Corpse Party se hace multiplataforma con los anuncios de ports para 3DS y PC del juego de horror. La versión para PC estará disponible desde el 25 de abril de 2016 en Steam, GOG y la Humble Store. Por otra parte, se ha confirmado que la versión para 3DS estará disponible en Norteamérica a lo largo del próximo verano.

La versión para PC contará con cuatro episodios adicionales, que se suman a los cinco ya existentes, así como nuevas escenas y finales. Habrá opción para pasar las escenas rápidamente, y su precio será de 14,99$.

Corpse Party Back to School Edition
Los usuarios de 3DS no deberán temer por ser una plataforma amigable con la infancia. Corpse Party llegará sin censura, y también con voces en japonés. Es más, tienen motivos para alegrarse, puesto que más allá de la versión para la eShop – 29,99$ – podrán hacerse con una edición física de edición limitada – 49,99$ – que ha sido bautizada como Back to School Edition – De vuelta a la escuela. Esta edición incluirá banda sonora con 80 minutos de música y tres canciones exclusivas para la versión de 3DS, así como figuras en miniatura de Naomi Nakashima y Seiko Shinohara.

Corpse Party PC 3DS

La versión portátil también contará con contenido exclusivo dentro del juego. Cuatro episodios adicionales y cuatro nuevos personajes. Se la considera una versión remasterizada con mejor resolución, sprites de personajes redibujados, arreglos en la banda sonora y arte en 3D.

Corpse Party sigue la historia de un grupo de estudiantes japoneses de instituto que participan en un ritual que los hará amigos para siempre. Este ritual resulta fallido de la peor de las maneras posibles, siendo enviados a otra escuela, repleta de peligros y fantasmas. El jugador deberá lograr los finales “felices” de cada uno de los episodios y procurar mantener con vida a los personajes.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.