‘Argyle Shift’: Pilota un mecha gracias a la realidad virtual japonesa

Los titanes Shinji Aramaki, Production I.G, Katsuhiro Harada y Takayuki Yanase forman parte del proyecto

Argyle Shift 03

Katsuhiro HaradaTekken — se encuentra trabajando en el guión y supervisando una demo llamada Argyle Shift, que se sirve de la realidad virtual de HTC Vive para ponernos en la piel de un piloto de un mecha capaz de disparar.

Estamos ante un ambicioso proyecto, pues del mismo forman parte Production I.G, que se encarga del diseño del mundo y paisajes, Shinji AramakiAppleseed —, quien dirige el proyecto y Takayuki YanaseGhost in the Shell Arise —, que se encarga del diseño de mechas.

En Argyle Shift pilotamos un mecha gigante llamado Lucifer. La copiloto será una inteligencia artificial humanoide llamada Aine cuyo aspecto es el de una chica de anime. Este personaje interactuará con el jugador de un modo similar a lo ya visto en Summer Lesson, de Bandai Namco.

La simulación será uno de los seis juegos que estarán disponibles en el centro de experiencia VR Zone: Project I Can de Bandai Namco. Este centro abrirá sus puertas el 15 de abril en Tokio y permitirá a curiosos e interesados probar la realidad virtual y verter sus impresiones sobre la experiencia.

Argyle Shift 05

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.