Derrumbado parcialmente el Aso Jinja, uno de los santuarios más antiguos de Japón

Tradición hecha escombros

santuario jinja terremoto 1
Los terremotos y réplicas continúan azotando la prefectura de Kumamoto y el resto de la isla de Kyushu, causando importantes destrozos. Tras el primer gran terremoto ocurrido el 14 de abril son numerosos los japoneses afectados, pero los monumentos y reliquias nacionales también han sufrido su azote.

No solo el castillo Kumamoto ha sufrido grandes destrozos, también se han producido daños en un rōmon – puerta de dos pisos – y un haiden – sala de culto – de Aso Jinja, uno de los santuarios más antiguos y populares de todo Japón.

Ambas construcciones se vinieron abajo el 16 de abril a la 1:25 de la madrugada, debido a la sacudida de un fuerte terremoto.

Vía: RocketNews34

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.