‘Cardcaptor Sakura’ estrenará su secuela en junio

La popular obra cumple 20 años y Clamp lo celebra con un nuevo manga que continuará la historia del original

Cardcaptor.Sakura.full.363133

La noticia publicada a través de la revista Nakayoshi ha emocionado a toda una generación, pues ya se confirma el estreno de la nueva secuela en formato manga de la obra Cardcaptor Sakura de CLAMP el próximo 3 de junio, coincidiendo así con su vigésimo aniversario.

La historia de la nueva continuación transcurrirá tras la graduación de Sakura en la primaria de Tomoeda y la veremos iniciarse en el primer año de la escuela secundaria. Nuestra querida protagonista se verá inmersa en un sueño extraño y a continuación se sucederá una serie de incidentes relacionados con su poder de cazadora de cartas que dará lugar al inicio de la secuela.

Recordemos que la obra original es una serie de culto dentro del cómic japonés, llegándose a vender 12 millones de copias en todo el mundo. Cardcaptor Sakura se publicó desde mayo de 1996 hasta junio del año 2000, publicándose doce volúmenes recopilatorios de la obra completa por parte de Kodansha.

Posteriormente en abril de 1998 comenzaría a emitirse la serie de animación producida por Madhouse hasta marzo del año 2000. Además, el anime contó con dos películas. La primera, Cardcaptor Sakura: La película, se estrenó en Japón en 1999, mientras que la segunda llegó un año más tarde con el título Sakura Cardcaptor: La carta sellada.

La historia de Cardcaptor Sakura gira en torno a la vida de una joven de diez años llamada Sakura, quien teniendo una vida normal con su hermano, Toya, y su padre, Fujitaka, pasa a convertirse en recolectora de unas misteriosas cartas que se dispersaron desde un libro que ella abrió por accidente.

Comprometiéndose a la ardua tarea de reunir todas las cartas, Sakura debe lidiar además con la vida familiar y escolar, compaginando su misión con acudir a la escuela y seguir siendo una niña normal.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.