‘Civil War II’ anima a tomar bando

¿Preservarás el futuro o intentarás cambiarlo?

Civil War II portada

Con el estreno de Capitán América: Civil War en cines el 29 de abril en España parece que Marvel Comics prepara terreno también en el campo del cómic. Así es como llega a plantearse Civil War II, el próximo evento universal que sirve a modo de secuela a la guerra civil original entre Iron Man y Capitán América que guionizó Mark Millar.

Marvel Entertainment ha preparado un nuevo tráiler para calentar los motores y dar el pistoletazo de salida a este nuevo gran evento, el cual viene tras los grandes cambios realizados durante las Secret Wars. Se nos presentan dos bandos, sus protagonistas y el gran conflicto moral que dividirá a sus gentes.

Brian Michael Bendis se encarga de este nuevo evento en el que se plantea una nueva cuestión: gracias a la existencia de un nuevo Inhumano, los metahumanos del universo Marvel pasan a conocer el futuro y lo que les deparará. Mientras que algunos como Capitana Marvel ven con buenos ojos estas predicciones para hacer justicia y cambiar eventos, otros como Iron Man ven la necesidad de no cambiar lo más mínimo el devenir de las cosas.

Este conflicto llevará a los superhéroes a enfrentarse entre ellos en una guerra a gran escala donde las relaciones personales han perdido todo su significado. Ms. Marvel, por ejemplo, perderá toda la admiración que sentía por la Capitana Marvel; Spiderman se verá envuelto una vez más en el centro del conflicto, y tendrá una relación muy especial con el Inhumano en cuestión.

Civil War II comenzará en junio en Estados Unidos, y tras verano tendremos los números en España por medio de Panini Comics.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.