‘Civil War II’ anima a tomar bando

¿Preservarás el futuro o intentarás cambiarlo?

Civil War II portada

Con el estreno de Capitán América: Civil War en cines el 29 de abril en España parece que Marvel Comics prepara terreno también en el campo del cómic. Así es como llega a plantearse Civil War II, el próximo evento universal que sirve a modo de secuela a la guerra civil original entre Iron Man y Capitán América que guionizó Mark Millar.

Marvel Entertainment ha preparado un nuevo tráiler para calentar los motores y dar el pistoletazo de salida a este nuevo gran evento, el cual viene tras los grandes cambios realizados durante las Secret Wars. Se nos presentan dos bandos, sus protagonistas y el gran conflicto moral que dividirá a sus gentes.

Brian Michael Bendis se encarga de este nuevo evento en el que se plantea una nueva cuestión: gracias a la existencia de un nuevo Inhumano, los metahumanos del universo Marvel pasan a conocer el futuro y lo que les deparará. Mientras que algunos como Capitana Marvel ven con buenos ojos estas predicciones para hacer justicia y cambiar eventos, otros como Iron Man ven la necesidad de no cambiar lo más mínimo el devenir de las cosas.

Este conflicto llevará a los superhéroes a enfrentarse entre ellos en una guerra a gran escala donde las relaciones personales han perdido todo su significado. Ms. Marvel, por ejemplo, perderá toda la admiración que sentía por la Capitana Marvel; Spiderman se verá envuelto una vez más en el centro del conflicto, y tendrá una relación muy especial con el Inhumano en cuestión.

Civil War II comenzará en junio en Estados Unidos, y tras verano tendremos los números en España por medio de Panini Comics.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.