Disney anuncia nuevas adaptaciones y secuelas para sus clásicos

A destacar Dumbo, Mary Poppins, El Libro de la Selva y Cruella

malefica

Hollywood llevaba bastantes meses rumoreando posibles secuelas de las adaptaciones a imagen real realizadas por Disney, y la compañía, al fin, ha confirmado dichos rumores: las actuales adaptaciones Maléfica y El Libro de la Selva tendrán su segunda parte.

Mientras Angelina Jolie vuelve a encarnarse en el personaje de Maléfica una vez más, la secuela de El Libro de la Selva contará de nuevo con el director Jon Favreau y el guionista Justin Marks. Además, a ambas se une una secuela completamente inesperada, Mary Poppins, la cual ya tuvo una película derivada en el año 2013 titulada Al Encuentro del Señor Banks. Interpretada por Tom Hanks y Emma Thompson, la cinta contaba la historia de cómo se hizo la película y cómo se las arregló Walt Disney para convencer a la creadora de Mary Poppins de rodar su historia. Ahora, Disney quiere volver a conmovernos con el clásico de 1964 interpretado originalmente por Julie Andrews con la actriz Emily Blunt poniéndose en esta ocasión en la piel de nuestra niñera favorita.

Pero la cosa no acaba ahí, pues la compañía fijó además fechas para estrenar cinco de estas películas de acción real entre los años 2017 y 2019, sin precisar el título de cada una en el comunicado de prensa:

  • 28 de julio de 2017
  • 6 de abril de 2018
  • 3 de agosto de 2018
  • 25 de diciembre de 2018
  • 20 de diciembre de 2019

Por otra parte, sí que conocemos las dos posibles adaptaciones restantes a estas fechas. Por una parte tenemos la nueva adaptación de Peter Pan anunciada anteriormente, a la que se añadirá un filme de Campanilla, en la cual la ganadora de Oscar Reese Witherspoon interpretará al hada protagonista. Por otro lado, y quizás la más extravagante sea el ambicioso proyecto de Tim Burton de adaptar Dumbo, un clásico muy querido por todos.

Por si fuera poco, también tenemos anunciada una adaptación de acción real de Cruella de Vil (101 Dálmatas), una de las villanas más aclamadas de Disney, quien será interpretada por Emma Stone.

Otros filmes de imagen real planeados para un futuro indeterminado son MulanPedro y el Dragón Eliott, y un filme basado en la atracción de Disneylandia Jungle Cruise como ya fue Piratas del Caribe en su día.

También tenemos (y ésta sí que con fecha, marzo del próximo año) la esperada adaptación de La Bella y la Bestia, donde Emma Watson es la protagonista.

Recordemos que desde hace unos años las películas de acción real adaptadas por Disney han resultado ser una fórmula de gran éxito económico para la compañía, pues tan sólo las adaptaciones de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton (2010), Maléfica (2014) y Cenicienta (2015) consiguieron reunir en su momento más de 2300 millones de dólares.

Tampoco nos podemos olvidar de Alicia a Través del Espejo, la próxima adaptación y secuela a estrenarse en cines el próximo 27 de mayo.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.