‘Dragon Quest Heroes II’: gameplay y descripción sobre Meena, Ebanisto y Angelo

Meena, Carver y Angelo son los héroes elegidos

 

016

La revista V-Jump ha subido a su canal de Youtube ocho minutos de juego de Dragon Quest Heroes II. En este vídeo podemos ver en acción a varios personajes del juego: Meena, Ebanisto, Angelo, Torneko, Gorgo  y Gabo.

Además, Square-Enix ha compartido detalles sobre los personajes y su sistema de misiones, acompañando toda la información con imágenes de tres de los personajes elegidos para esta nueva aventura: Meena, Ebanisto y Angelo.


 

Meena (voz de Yoko Hisa), Dragon Quest IV

001

Famosa pitonisa cuyo verdadero nombre se desconoce. Posee una personalidad bastante más tranquila a comparación de su hermana mayor Maya, quien es más salvaje y derrochadora, de la cual se separa antes de conocer a los protagonistas. Al estar especializada en el uso de la bola de cristal y la lectura de las cartas del tarot, su misterioso poder guiará a sus compañeros prediciendo el futuro, evitando que se pierdan por el camino o advirtiendo de ataques enemigos.

Durante las batallas, las cartas de tarot de Meena no sólo podrán usarse para lanzarlas contra el enemigo para provocar daño, sino que también podrán capturar al enemigo con magia, con una gran variedad de efectos dependiendo de las cartas usadas, como por ejemplo disminuir su defensa o ayudar al equipo cuando se encuentre en un aprieto.

Las cartas del tarot pueden ser arrojadas contra el enemigo para causarle daño, pero también pueden capturarlo con magia. Estas cartas pueden causar todo tipo de efectos sobre aquellos enemigos que hayan sido capturados. Su habilidad especial es Cataclismo, que le permite lanzar meteoros que se vean reflejados en su bola de cristal.


 

Ebanisto (voz de Hiroki Yasumoto), Dragon Quest VI

008

Un bravo guerrero que no se detiene en su camino, yendo un sitio a otro. Vividor y despreocupado, continúa su viaje con su compañero Norris siguiendo los rumores acerca de “una torre tan alta que llega a los cielos“. Finalmente acaba llegando a un mundo completamente distinto.

Hombre de buen corazón, siempre está dispuesto a dar su mano (y sus puños) para salvar a aquellos que lo necesiten, y cree firmemente que humanos y monstruos pueden convivir.

Como buen tanque que es, siempre se encontrará en el frente de batalla, sin importar el enemigo ni lo poderoso que sea. Ebanisto empleará golpes realmente impactantes, haciendo uso de su cuerpo entero como una bala humana. Su  habilidad especial es Descenso de piedra infernal, gracias a la cual podrá lanzar contra los enemigos una enorme piedra previamente extraída del suelo.


 

Angelo (voz de Yoshimasa Hosoya), Dragon Quest VIII

015

Caballero y galán, es capaz de introducir el romance en cualquier situación, sin importar que sea en un mundo desconocido. Sin darse cuenta, Angelo acaba en un mundo desconocido, pero dado que se encuentra junto a Jessica, dedica la mayor parte de su tiempo a continuar seduciéndola, sin importarle la situación en la cual se encuentra. A pesar de sus dotes de Don Juan, es un alma caballeresca que no duda ni un segundo en salvar a una dama en grave peligro.

Angelo puede proporcionar apoyo a sus compañeros usando su arco para apuntar y disparar con precisión a los enemigos incluso a largas distancias. También puede inspirar a sus aliados haciendo sonar su pandereta. Su habilidad es Puertas del cielo, causando daño sagrado a los enemigos a través de una luz con forma de cruz.


 

Sistema de misiones

DQH2_04-20-16_021

Al visitar la Oficina de Misiones en la ciudad fortificada de Zebion puedes aceptar las peticiones de la gente. Existen varios tipos de petición: desde derrotar a monstruos para obtener nuevos artículos hasta la búsqueda de objetos perdidos. La información y localización de esta misión se muestra en pantalla para conseguir realizarlas con éxito.

A su vez, algunas de las misiones tendrán un tope de límite, por lo que supondrá todo un reto completarlas en el menor tiempo posible. Dado que algunas recompensas serán de utilidad durante la aventura, habrá que participar de forma activa en las misiones a medida que la historia principal del juego avanza.

Dragon Quest Heroes II estará disponible el 27 de mayo en Japón para las plataformas PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.