‘El recuerdo de Marnie’ llega el 13 de julio a España en Blu-ray y DVD

La última cinta de Hiromasa Yonebayashi en Studio Ghibli

Marnie-Vertigo

La última película de Hiromasa Yonebayashi en Studio Ghibli, titulada El recuerdo de Marnie, ya tiene fecha de estreno en formato doméstico para España. Vértigo Films pondrá a la venta el Blu-ray Disc y el DVD de la cinta en el verano, concretamente el día 13 de julio.

Nominada al Oscar como mejor película de animación y con tres nominaciones a los premios Annie, se supo de ella por primera vez en diciembre de 2013. Durante su anuncio, ya se confirmó que la cinta estaba inspirada en el clásico homónimo de la novela infantil escrito por Joan G. Robinson. Su estreno en Japón tuvo lugar en verano de 2014.

Pese a que Hayao Miyazaki no forma parte como director del proyecto, El recuerdo de Marnie es una de las cincuenta novelas que él mismo recomienda como lectura a los más pequeños de cada hogar.

Una entrañable historia de amistad, misterio y descubrimiento que ofrece emociones conmovedoras y una animación impresionante, como solo Ghibli sabe hacer.

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

Vía: MT

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.