Filtrado vídeo de la beta de ‘Pokémon GO’

Hazte con todos... Aunque tengas que ir a Cuenca

Los jugadores de la beta de Pokémon GO ya están disfrutando del título de The Pokémon Company y Niantic, pero un acuerdo de confidencialidad impide que los mortales podamos ver cómo avanza el título.

No obstante, un usuario ha filtrado un vídeo del título (que, si ha desaparecido de esta noticia, habremos de temer a los abogados con orejas de Pikachu) en el que se muestra la creación de personaje y unión a uno de los gremios (Rojo, Azul o Amarillo).

Otro punto de interés del vídeo es la captura de monstruos de bolsillo (el jugador se hace con un Porygon en la calle o unos Magnemite en espacios simulados, aunque la captura de Meowth nos muestra que existe la opción de cambiar en cualquier momento si usar o no la cámara), así como la eclosión de huevos. Incluso vemos algunas pistas sobre la evolución en forma de “Evolution Shards”.

Apreciamos cómo se da la opción de imponer tu gimnasio en la esquina de tu calle (o donde quieras, vaya), lo que nos permite también apreciar los combates entre monstruos.

No sabemos cuándo llegará la versión final (o al menos una beta abierta) de Pokémon GO a nuestros dispositivos Android o iOS, pero si algo está claro es que lo esperamos como agua de mayo.

pokemon-go-trailer-1

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.