‘Final Fantasy IX’, ya disponible en Steam

20% de descuento si te haces con él a la de ya

finalfantasyix

¿Qué? ¿Más noticias de Final Fantasy hoy? Así es. La compañía del chocobo y el limo ha puesto a la venta la versión remasterizada para PC en Steam de Final Fantasy IX. Si bien el precio de venta fijado por Square-Enix y Valve es de 20.99€, podrás hacerte con él por tan sólo 16.79 machacantes hasta el día 20 de abril.

La compañía de teatro Tántalus acude al reino de Alexandria con la intención de secuestrar a la princesa Garnet. Sin embargo, y para sorpresa de todos, resulta ser la princesa quien ya tenía pensado fugarse. Así es como conoce a Yitán, uno de los miembros de la compañía, y emprende su viaje junto a él y el capitán Steiner, su guardaespaldas. Más tarde se les unen el mago negro Vivi y Quina de la tribu de Qu. Juntos afrontarán una increíble aventura que los llevará a descubrir secretos sobre sí mismos y la existencia de un Cristal, la fuente de toda vida, amenazado por las sombras de un terrible enemigo al que deberán plantar batalla.

El título será la misma edición que llegó hace unos meses para dispositivos Android, mejorando el original en sus gráficos, así como con funciones de guardado automático, trucos y logros.

Qué, ¿hora de volver a visitar uno de los títulos más queridos de la saga?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.