Nuevos y jugosos detalles de ‘Final Fantasy XV’

GameInformer nos trae un larguísimo especial

 

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El magacín Game Informer vuelve a dar importancia a Final Fantasy XV, dedicándole incluso una portada en el número para mayo de 2016. En sus páginas interiores, nuevos detalles acerca de esta decimoquinta fantasía.

El equipo de periodistas de la revista viajó recientemente a las oficinas de Square-Enix en Tokio para llevarse consigo varias exclusivas que repartirán entre los números de mayo y abril.

A continuación, el resumen de las 20 páginas dedicadas al número de mayo.

  • Al principio del desarrollo del título, la imagen de marca no estaba demasiado clara.
  • Tabata cree que la franquicia no puede avanzar sin dejar el orgullo de lado, aunque sabe que los fans siguen esperanzados sobre su rumbo.
  • Tabata y su equipo (División 2) identifican los tres núcleos de Final Fantasy como el desafío al status quo, proveer una gran experiencia personal y traernos la tecnología más puntera. Creen que FFVII fue el último título que cumplió con los tres requisitos y que FFXV repetirá la hazaña.
  • En la transición de Versus XIII a Final Fantasy XV, se desconectó de la Fabula Nova Crystallis y se deshicieron de Stella, aunque muchos de los conceptos originales se mantuvieron.
  • Los temas principales del juego son la amistad, el destino y el legado.
  • Al empezar el juego habrá una batalla en un lugar que aún no ha sido revelado, como ocurrió en FFII. También servirá como tutorial.
  • El primer capítulo comienza después de la secuencia del grupo de Noctis de camino a Altissia. El Regalia se estropea en la región de Leide y los miembros han de salir y empujar el coche hasta la estación, mostrándonos mundo abierto.
  • Sin avanzar mucho en el juego conoceremos a Cid y Cidney, que nos mandarán ciertas misiones mientras arreglan el coche.
  • La “fantasía basada en realidad” sigue en juego. Por ejemplo, podremos oír una versión instrumental de Heart of Gold, de Neil Young.
  • El principio del juego estará cargado de diseños que nos parecerán familiares, antes de adentrarnos en la fantasía.
  • Habrá momentos en los que podremos elegir diálogos (por ejemplo, pedir ayuda a nuestro equipo en lugar de pedirle el préstamo a Cidney). Las recompensas por ellas traerán ciertos beneficios (como el comer o descansar).
  • El combate ha mejorado desde la demo (los controles responden mejor y las armas se pueden cambiar con la cruceta. Se han visto espadas, dagas, lanzas, pistolas, escudos, armas reales y hechizos elementales, así como una desconocida categoría llamada “máquinas”.
  • Los hechizos se recogerán como si de un recurso se tratara y podrán encontrarse en distintos puntos del mapa, como ya ocurría en FFVIII.
  • El coche tendrá un maletero que podremos usar como almacén. También habrá que pagar la gasolina de vez en cuando (aunque no mucho). La radio pondrá remixes de canciones clásicas de la saga.
  • De vez en cuando, Prompto puede pedirte hacer una parada para sacar una foto, que se verán durante las acampadas y podrán compartirse en las redes sociales. La habilidad de fotografía subirá con el uso.
  • Los otros tres personajes también tienen talentos propios: Noctis puede pescar, Ignis cocinar y Gladio cuenta con instintos de supervivencia. Esas tres habilidades también se podrán aumentar jugando.
  • Al llamar a una invocación, no siempre harán lo mismo. Son entidades que existen en el mundo, así que dependiendo de la situación harán una u otra cosa. Titán a veces correrá a golpear a un enemigo, lanzará piedras o, si ve que no puede hacer nada se marchará sin más. Esos comportamientos también difieren entre mazmorra y mundo abierto.
  • El perro negro visto en los tráilers, Umbra, es un sirviente muy fiel.
  • El equipo se encontrará a Ardyn, de Niflheim, bastante pronto en el título.
  • Hay cuatro tipo de misiones: minijuegos (pesca, carreras de chocobo), historia principal, cacerías y misiones regionales. Ahora mismo hay más de doscientas implementadas, pero siguen trabajando en añadir más.
  • Al avanzar en el juego podrás sintetizar magia para crear versiones más poderosas, como Hielo+.
  • Las armas también pueden mejorarse con materiales obtenidos en el mundo o las batallas. Para mejorar al personaje, en cambio, usarás puntos de habilidad que lograrás con las subidas de nivel.
  • Puedes elegir cómo mejorar a Noctis o sus compañeros mejorando su evasión o enseñando nuevos comandos para ajustarse a tu estilo de juego.
  • Luna es la entidad que apoya a Noctis para que cumpla con su destino y es la típica heroína que quieres conocer pero nunca alcanzas
  • Tabata no quiere crear secuelas ni nada más de lo anunciado. Quiere que la gente compre el juego y que lo disfrute lo máximo posible, aunque consideran alargar la experiencia con DLC y otros añadidos.

Final Fantasy XV llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 30 de septiembre. ¡Ya queda menos!

 

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.