‘Final Fantasy XV’: consideran versión para PC, habrá DLC

Nuevos detalles tras el evento Uncovered

FFXV-Uncovered-(9)

En la redacción aún tenemos muy presente el evento Uncovered: Final Fantasy XV de la semana pasada, y estamos de hecho jugando y rejugando la Platinum Demo que desde Square-Enix nos dejaron a usuarios de PlayStation 4 y Xbox One.

Ahora, a través de medios japoneses como Dengeki y Game Watch podemos conocer más detalles, algunos relacionados con hipotéticas versiones para PC y futuro contenido descargable.

La tasa de cuadros por segundos en la Platinum Demo es algo inferior a lo esperado. ¿Se realizarán mejoras para la versión comercial?

Tenemos la intención de realizar más mejoras conforme nos acerquemos a su fecha de salida al mercado. Hemos introducido una resolución dinámica experimental para la Platinum Demo, siendo una resolución completa que alcanza su límite. El propósito de la demo no es hacer gala de la tasa de cuadros por segundo, sino de mostrar una parte del mundo. De momento, hemos podido introducir una inspección técnica relativa a la resolución. Una vez más, la demo fue realizada atendiendo las especificaciones exactas para PlayStation 4 y Xbox One, pero la versión completa será optimizada para cada sistema.

¿Qué videojuegos han influido para que desarrolléis una aventura de mundo abierto?

Nuestra inspiración viene de todos los juegos AAA occidentales de mundo abierto, pero la base de esa inspiración viene exactamente de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Háblanos sobre el coche volador Regalia

El modelo volador Regalia se obtiene al tunearlo una vez has avanzado bastante en el juego. Si bien hay partes que tan solo son accesibles a través de esta versión mejorada del vehículo, no será necesario tunearlo para completar la historia. El modelo volador tiene dos metas, una es el hecho de volar usando el coche con el que se ha estado viviendo la aventura, mientras que la otra es poder presenciar la emocionante sensación de hacer aterrizar este vehículo. Despegar es sencillo, pero podrías tener problemas si no logras aterrizar adecuadamente. No habrá otro vehículo volador que no sea el Regalia, creo que es mejor surcar los cielos con el vehículo que te ha estado acompañando durante todo el viaje que con una simple aeronave cualquiera.

¿Hay planes para implementar funciones en el panel táctil de PS4?

Tenemos algo pensado para el DualShock 4, aunque [de momento] no ha sido implementado.

¿Alguna consideración con respecto a la realidad virtual?

Nos mostramos interesados por la realidad virtual y llevamos un año realizando pruebas concretas. Si damos con algo con lo que podamos decir “esto puede funcionar”, sopesaremos el ofrecerlo.

Viendo el camino que está tomando, [creemos que] la realidad virtual, más que una experiencia limitada, va a ser un nuevo tipo de experiencia.

¿Habrá versión de Final Fantasy XV para PC?

Si tuviésemos planes de sacar al mercado una versión para PC nos gustaría darle una fecha lo más próxima posible a la versión para consolas. Sin embargo, como no contamos con esos planes, nos es imposible sacarlo a la venta en la hipotética fecha sugerida. Se está desarrollando e investigando sobre DirectX 11 de cara a las consolas. Una vez en el mercado, investigaremos la forma de sacarlo para PC con especificaciones superiores.

¿Hay planes para hacer del universo de Final Fantasy XV la base para Final Fantasy XVI?

No. [Este universo] tan solo se aplicará a Final Fantasy XV.

¿Habrá historias derivadas u otros juegos que formen parte del mismo mundo?

Una de las metas con Final Fantasy XV es llegar a cuanta más gente sea posible. Por tanto, si hay contenido que pudiese ayudar a ello, podría darse el caso. Hemos puesto mucho esfuerzo a la hora de considerar qué se podría hacer de cara a mejorar o hacer de Final Fantasy XV una experiencia mejor.

¿Se sabe algo del reparto de actores de voz japoneses para la película Kingsglaive: Final Fantasy XV?

Tenemos un reparto de lujo. A cargo están actores muy influyentes.

¿Existen planes para sacar DLC?

Los hay. La intención es que Final Fantasy XV sea jugable durante más tiempo, aunque sea un poco. Habrá DLC de descarga gratuita, y dado que la producción [de contenido] tiene sus costes, también los habrá de pago. El contenido aún está por decidir, por lo que aún no podemos anunciarlo de manera oficial. También barajamos historias adicionales.

Final Fantasy XV saldrá a la venta en todo el mundo el 30 de septiembre de 2016. Estará disponible para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Vía: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.