GAINAX, qué haces con tu vida, por favor

Además de anime, tendrás tomates

Gainax tomates

Hay noticias que, cuando las lees, no te las crees de lo surrealistas que acaban siendo. Esta es una de ellas. El caso es que GAINAX, el legendario estudio de animación japonés de obras maestras de la animación, entre las que se encuentran Neon Genesis Evangelion y Tengen Toppa Gurren Lagann, ha decidido expandir su negocio.

Cuando uno lee esto último lo primero que piensa es en algo relacionado con la animación. “Sacarán figuras, supongo“, “Probarán a sacar su propio magacín”. Pero no, GAINAX se dedicará al cultivo de tomates. Por supuesto, no dejarán de lado la animación.

Si un año de esto os animáis con ir a la fiesta de la Tomatina en Buñol, Valencia, ya sabéis que tenéis que importaros un paquete de tomates otaku de la marca Gainax Marche, la filial fundada por GAINAX para su nuevo negocio.

Gainax Marche

Gainax Marche se dedicará por completo al cultivo de tomates orgánicos para venderlos y para producir zumo. Ambos productos podrán ser adquiridos a través de su página web oficial.

En concreto, son tres las variedades de tomate que ofrece la filial, cada una con diferentes niveles de azúcar. Mientras que los tomates premium tienen niveles de azúcar por encima de 10, las otras dos variedades tienen niveles de 8 y 9.

La compañía espera que el público otaku y aficionado a sus series compren sus tomates, de otro modo no se explica que en la zona de Kitano Kōbō, situada en Kobe, vendan tomates a la vez que merchandising relacionado con los anime de GAINAX.

En las inmediaciones de la tienda se encuentra Gainax West, situada en la zona comercial Kobe Anime Street y abierta como sucursal en marzo de 2015, en los edificios Asta Kunizaka. Estas edificaciones se sitúan en el distrito de Nagata, que pertenece a la ciudad de Kobe. En aquel lugar hay tiendas dedicadas totalmente a ofrecer servicios y productos relacionados del anime, entre los que se encuentran tiendas de cosplay, cafeterías donde escuchar canciones de anime, talleres para tunear el coche al más puro estilo itasha, etc.

Gainax zumo de tomate
Vía: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.