La película CG ‘Gantz: O’ se muestra en tráiler

Confirmado el equipo de producción

TOHO ha mostrado el primer tráiler sobre Gantz: O, la película de animación CG inspirada en Gantz, manga de acción y ciencia ficción de Hiroya Oku. La cinta, que se estrena en Japón el 14 de octubre, adaptará el arco argumental de Osaka.

El tráiler reza lo siguiente:

Más de 21 copias impresas

Vuestras vidas se han esfumado

Haré que acabes con esta persona

Dirección de destino, el Infierno

GANTZ: O

“Probablemente sea la persona que con más ganas esté esperando este proyecto” – Autor original, Hiroya Oku

Gantz: O, película de animación CG

Por otra parte, a través de la revista semanal Young Jump, editada en Japón por Shueisha, se ha mostrado un render CG del personaje Masaru Kato. El magacín también ha anunciado el equipo principal encargado de su producción: Keiichi Sato (Tiger & Bunny) es el director jefe de la película, Yasushi Kawamura (Director de CGI en Appleseed: Ex Machina) el director de la película y Tsutomu Kuroiwa (One Piece Film Gold) está trabajando en el guión. El estudio Digital Frontier se encargara de la producción.

El manga original fue estrenado en el año 2000, en las páginas interiores de la revista Young Jump. Finalizó en agosto de 2013, siendo recopilado en un total de 37 tomos. En España, esta historia comenzó su publicación a manos de la extinta editorial EDT, aunque más tarde la licencia pasó a manos de Panini.

Hiroya Oku y Keita Iizuka estrenaron en noviembre de 2016 el manga Gantz: G, publicado en la revista Miracle Jump. También están las novelas Gantz Minus y Gantz Exa.

Gantz ha inspirado una serie de animación que fue producida por el estudio Gonzo, así como dos películas de imagen real que han sido publicadas en España por parte de Mediatres Estudio.

La historia comienza cuando dos jóvenes mueren en el metro intentando salvar la vida a un vagabundo que ha caído a las vías. El tren les alcanza y les decapita en una escena de lo más gore, pero en ese momento aparecen en un extraño apartamento en el que se encuentran otras personas que también han escapado de la muerte en el último momento. El grupo se ve obligado, so pena de morir (esta vez verdad), a participar en un juego macabro en el que deben eliminar a unos aliens infiltrados entre la población de Tokio. Para ello les entregan un equipo de armas y rastreo high-tech.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.