‘I am Setsuna’ llega a Occidente el 19 de julio

Heredero espiritual de Chrono Trigger

setsuna-header

El título I am Setsuna llegará finalmente a occidente tras las idas y venidas. La fecha que tendréis que marcar en el calendario será el 19 de julio tanto para Norteamérica como para Europa, y las plataformas elegidas serán PlayStation 4 (via PlayStation Network) y el PC (Steam).

El anuncio ha venido acompañado de una sartenada de capturas de pantallas, así como de un vídeo jugable de unos diez minutos de duración.

I am Setsuna nos cuenta la triste historia de Setsuna, una mujer joven con gran fuerza de voluntad, y los sacrificios que ha de hacer para salvar a la gente de su tierra. Los jugadores se sumergirán en una emocional y inolvidable historia de valor siguiendo el viaje de Setsuna y sus guardaespaldas.

El título, de manos de Square Enix y RPG Factory, volverá al estilo antiguo del JRPG, mientras que tomará inspiración jugable de títulos tan bienamados como Chrono Trigger.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.