Hoy ha sido el lanzamiento de Kingdom Hearts: Unchained X en tierras norteamericanas, aunque los europeos tendremos que esperar un tiempo sin definir. Y, para celebrarlo, Tetsuya Nomura nos trae un mensaje a todos los fans de la franquicia.
Queremos agradecer a todos los fans de Kingdom Hearts por su paciencia para el lanzamiento de Kingdom Hearts Unchained X en Norteamérica. Desde que lanzamos la versión japonesa hemos recibido muchas peticiones desde Norteamérica para que fuera jugable.
Como es el primer juego de la saga que requiere operación y servidores que sale de Japón, nos ha tomado mucho más tiempo del que debería, ¡pero por fin está aquí!
Kingdom Hearts Unchained X cae en el principio de la cronología de Kingdom Hearts, y es la historia de los nuevos comienzos. Su narrativa principal puede que avance lento, pero es parte de ella ver cómo el resto de jugadores continúa contigo. Desentrañando el misterio de los cuentos de hadas y descubriendo la verdad que lleva a la Guerra de las Llaves Espada, creemos que tras disfrutar de este título, entenderéis Kingdom Hearts 2.8 mucho más, y, por supuesto, Kingdom Hearts III.
La jugabilidad será distinta del resto de juego de la saga, buscando una agilidad que permita partidas cortas en un teléfono. El diseño corre a cargo del programador principal de The World Ends With You, Hiroyuki Ito, y promete similitudes entre ambos títulos. Si bien tiene mucha personalización y recolección, es un juego que se siente dentro dela franquicia, y esperamos que sirva como punto de inicio para muchos, pero que también que los antiguos fans sigan con nosotros.
Por otro lado, se ha revelado que la popular película Zootrópolis tendrá cabida en el título, al menos, en forma de trajes de sus protagonistas, Nick y Judy, que se unirán a muchos oficios clásicos de Final Fantasy y populares personajes de Square Enix y Disney. ¿Será el inicio de una bonita relación peluda?
Kingdom Hearts: Unchained X ya está disponible en Japón y Norteamérica para iOS y Android.
«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»
Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.