‘Metroid Prime: Federation Force’ llega el 2 de septiembre a Europa

el spinoff espacial toma rumbo hacia 3DS

Metroid Prime Federation Force render

Han pasado diez años desde la salida de Metroid Prime Hunters para Nintendo DS. Ahora, desde Nintendo anuncian la fecha de lanzamiento para el nuevo spinoff de Metroid, titulado Metroid Prime: Federation Force. Estará disponible el 2 de septiembre de 2016 para 3DS.

En esta ocasión, y por primera vez en la serie, la perspectiva del jugador no será la de Samus Aran, sino que, se pondrá en la piel de un soldado de la Federación Galáctica y pilotará un robot llamado Mech, del que se servirá para completar misiones.

¿Otra novedad? Además de jugar en solitario, podrás optar por superar las misiones junto a otros tres colegas, en el modo multijugador cooperativo local u online, para disfrutar de mayor potencia de disparo y diseñar mejores estrategias de ataque. Cada jugador controlará a un soldado de la Federación Galáctica. Al comienzo de las misiones, se te proveerá de diferentes armas secundarias: una de las claves para alcanzar el éxito es decidir qué arma debe portar cada soldado.

No importa si decides centrarte en curar a los aliados o en aumentar tu arsenal, en este nuevo capítulo de la saga, trabajarás en equipo para eliminar bases infestadas de enemigos y cumplir con honores las misiones que se os asignen. Además, entre misiones, también podréis disfrutar de una ronda o dos de Blast Ball, un original deporte futurista, parecido al fútbol.

Como en anteriores entregas, los controles únicos de las consolas de Nintendo son una de las claves del juego. En esta ocasión, apuntarás usando el control por movimientos de las consolas de la familia Nintendo 3DS. Si lo juegas en una New Nintendo 3DS, podrás usar también la palanca C para un control analógico dual.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.