Hace un año aproximadamente Nintendo sorprendió al público con su primera colaboración con la compañía de Humble Bundle. El proyecto, bajo el nombre de Humble Nintendo Indie Bundle, reunía toda una serie de juegos digitales para Wii U y 3DS de considerable calidad, como Mighty Switch Force o Steamworld Dig. Desgraciadamente, el proyecto se quedó en América y sus códigos no pudieron ser canjeados en el continente europeo, pero Nintendo tomó nota para que en el futuro el viejo continente tuviera acceso a futuros packs. Hoy ha lanzado, en consecuencia, el Humble Friends of Nintendo Bundle y tanto América como Europa pueden aprovecharse de él.
El pack, al que se puede acceder a través de la página web oficial de Humble Bundle, da acceso a ocho juegos digitales por el momento que se pueden descargar a través de la Nintendo eShop. El dinero recaudado será repartido entre los desarrolladores, la compañía que organiza los packs y la caridad, pudiendo elegir personalmente cuánto dinero dedicará a cada uno de estos objetivos. La variedad de software al que podemos acceder dependerá de los dólares que estemos dispuestos a aportar a la causa:
- 1$ o más: Incluye Retro City Rampage: DX para Nintendo 3DS, Affordable Space Adventures para Wii U y Shantae and the Pirate’s Curse para Nintendo 3DS y Wii U.
- La media o más: Incluye Rhythm Thief y el misterio del Emperador para Nintendo 3DS, Freedom Planet para Wii U y Citizens of Earth para Nintendo 3DS o Wii U, a elección del comprador; además, incluye también un tema para el menú Home de Nintendo 3DS sobre Retro City Rampage: DX. En el momento de publicación de la noticia, la media ronda los 9.60$.
- 13$ o más: Incluye Darksiders II para Wii U y Super Street Fighter IV: 3D Edition para Nintendo 3DS.
El pack en total está valorado en aproximadamente 180$, por lo que la oferta puede salir muy bien a quienes les interese. Además, la semana que viene se esperan nuevos elementos a incluir en el Humble Bundle, aunque por el momento se desconoce la naturaleza concreta de estos.