Nintendo NX saldrá a la venta en marzo del 2017

La intención es que tenga un catálogo de juegos de lanzamiento sólido

Reggie-NX-E3-2015NX, el último regalo que nos deja Satoru Iwata

Tras la reunión anual de inversores, Nintendo ha confirmado por fin una fecha de lanzamiento para NX, nombre en clave para la próxima consola de la compañía. Según afirma Tatsumi Kimishima, director de Nintendo, este nuevo concepto de consola saldrá a la venta en marzo del 2017.

Ante las preguntas del periódico japonés Nikkei, Kimishima asegura que NX no sustituirá a 3DS ni Wii U, sino que complementará al hardware de Nintendo ya disponible. La consola no saldrá este año porque han preferido esperar a tener más títulos de lanzamiento. Pese a la gran expectativa generada ante la misteriosa consola, Kimishima no ha dado detalles sobre NX y ha confirmado que no será mostrada durante el E3 2016, pues quieren centrarse en la próxima entrega de la franquicia The Legend of Zelda, cuya salida al mercado finalmente se producirá en 2017 ya que, además de estar en desarrollo para Wii U, también aterrizará en NX.

Tendremos que esperar a “otro momento del año“, comenta Kimishima, para conocer más detalles sobre la consola más rumoreada del 2016 y de la que menos información se tiene.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.