‘Pocket Card Jockey’, de Game Freak, llega el 5 de mayo a Europa

Carreras de caballos, solitario y simulación ¡Bum!

Pocket Card Jockey 3DS
Solo a Game Freak podría ocurrírsele Pocket Card Jockey, un videojuego que mezcla el solitario con las carreras de caballos. Un cóctel de lo más peculiar que llegará a las 3DS de Europa el 5 de mayo de 2016. Tan solo estará disponible en formato digital.

Básicamente el jugador echa una partida de solitario en la pantalla táctil, mientras que la carrera, también en manos del jugador, tiene lugar en la pantalla superior. Si se realizan movimientos correctos de cartas, el caballo tendrá un impulso extra.

Como no podía ser de otro modo, Pocket Card Jockey también cuenta con elementos de simulación que hacen de este extraño híbrido una mezcla soluble. Entre las posibilidades se encuentra la subida de nivel de los caballos para aumentar su rendimiento y velocidad, aprendizaje de habilidades, adquisición de patrocinadores si las carreras se resuelven de manera victoriosa, etc. Una de las características más curiosas es la posibilidad de que los caballos tengan descendencia para así tener nuevos caballos con características similares a sus progenitores.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.