El shmup ‘Raiden V’ se acerca a las Xbox One de Europa

Pew, pew, pew

Raiden V

Buenísimas noticias para los fans de los shmups que cuentan con una Xbox One entre sus pertenencias, y es que a través de Gematsu podemos saber que el sistema de clasificación PEGI ha evaluado para Europa el videojuego Raiden V.

El juego de naves salió originalmente a la venta en Japón el 25 de febrero, para la plataforma de Microsoft. A través de la nube de One, el juego obtiene en tiempo real los datos de juego de otros jugadores, de este modo se podrá intentar imitar los movimientos del fantasma de nuestros amigos para salir de apuros en los tramos más complicados.

Otra interesante característica es que el campo de batalla cambiará en tiempo real, basándose en las acciones del jugador y sus amigos. Existe un modo online en el que poder ayudar a otros jugadores, y también diversas historias y el mayor abanico de niveles y armas de la franquicia Raiden.

raiden v pegi

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.