El corto animado ‘Star Fox Zero: Comienza el combate’ se estrena el 21 de abril

Completamente doblado al español

Nintendo está empezando a tantear esto de la animación usando sus franquicias para hacer cortometrajes de animación y, como ya lo hiciera con Pikmin allá por 2014, esta vez le toca el turno al zorro espacial, Star Fox.

La compañía acaba de anunciar que el próximo 21 de abril, a las 00:00 horas (hora peninsular), se retransmitirá a nivel mundial y en directo el cortometraje animado Star Fox Zero: Comienza el combate. Podréis seguir el evento por aquí.

El corto, que centra su trama en las aventuras de Fox y compañía, ha sido creado por Production I.G y WIT STUDIO, estudios que se encuentran detrás de la adaptación al anime de Ataque a los Titanes, además de haber sido producido en colaboración con el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia. Star Fox Zero: Comienza el combate está realizado mediante animación tridimensional y cel shading, optando así por una estética algo distinta a la del videojuego en el que se basa.

Star Fox Zero: The Battle Begins

Para los que no dominan muy bien el inglés, o más bien quieren disfrutar del grandioso doblaje al castellano de Star Fox Zero, el corto estará disponible en castellano en el canal oficial de Nintendo España de Youtube a partir de las 08:00h del 21 de abril.

Una vez finalizada la emisión del corto, comenzará un evento en directo, Nintendo Treehouse: Live, centrados en Star Fox Zero y Star Fox Guard, que verán su lanzamiento oficial pocas horas después, pues tiene previsto salir a la venta este viernes, día 22 de abril ambos para Wii U.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.