‘Sword Art Online: Hollow Realization’ llega en otoño a Europa

Una historia original del creador de las novelas

IMG_20160422_043051

Deculture.es pudo asistir al evento a puertas cerradas RPG-Tour, donde se han desvelado todo tipo de detalles sobre las próximas novedades roleras de Bandai Namco para Europa. Allí estuvo Yosuke Futami – a quien tuvimos el placer de entrevistar -, productor de Sword Art Online: Hollow Realization.

Futami confirmó que el videojuego llegará a Europa en otoño de 2016 para las plataformas PlayStation 4 y PS Vita. El título contará con textos en castellano y voces en japonés.

Untitled_32_1_1_1450872986

En Sword Art Online Hollow Realization el jugador presencia un SAO reconstruido desde cero que nos presenta una nueva y original aventura. La historia, nueva en la historia de SAO, ha sido escrita por Reki Kawahara, autor original de las novelas.

Año 2026. Kirito se adentra en el nuevo RVMMORPG sirviéndose del AmuSphere. Allí descubrirá que SAO ha sido reconstruida desde cero, y poco después conocerá a una chica NPC llamada Premiere que le manda un mensaje:

He vuelto a Aincrad.

Tras unirse a una quest normal ve que hay algo extraño. Es una quest ignorada por otros jugadores por su misteriosa atmósfera..

Premiere es un personaje que no tiene nada configurado en su modo de actuación. Es un personaje limpio y puro que va aprendiendo tras interactuar con las personas. Es un personaje muy importante para el desarrollo de la historia.

Entre los personajes confirmados se encuentran Kirito, Asuna, Silica, Lisbeth, Leafa, Sinon y personajes procedentes del anime y las novelas. También habrá nuevos personajes.

El juego cuenta con un modo online para cuatro jugadores y cuatro acompañantes, convirtiéndose de este modo en un pseudo multijugador a ocho.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.