‘Tales of Berseria’ llegará a Europa a principios de 2017

Aún quedan mares por surcar

TOB_BTL_20160208_06_1458224076
Durante la reciente presentación a puertas cerradas del RPG-Tour, evento organizado por Bandai Namco y en el que Deculture.es pudo estar presente, el productor Yasuhiro Fukaya – a quien tuvimos el placer de entrevistar – mostró vídeos en primicia sobre Tales of Berseria, la nueva entrega de la franquicia Tales of que hace de precuela de Tales of Zestiria.

Fukaya también confirmó que el título llegará a Europa a principios del 2017, y estará disponible para las plataformas PlayStation 4 y PCSteam. Tendremos voces duales en japonés e inglés, y textos en castellano.

Tales of Berseria es la historia de la razón contra el corazón. Bajo la piel de Velvet visitaremos las extensas tierras de un reino hecho de continentes e incontables archipiélagos. Sus habitantes se dedican a la fabricación de navíos y a surcar los mares. En aquel lugar cambia el clima de manera drástica, mostrando inviernos furiosos y veranos eternos.

La vida de la protagonista da un vuelco tras cierto incidente ocurrido hace tres años. Poco a poco, ella se va transformando en una entidad que conmocionará a todo el mundo.

Por primera vez, tenemos a una solitaria protagonista en una aventura que cuenta con la cooperación de los históricos diseñadores Mutsumi Inomata, Kousuke Fujishima, Minoru Iwamoto y Daigo Okumura. UFOTABLE se encarga de las escenas de animación.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.