‘Tekken X Street Fighter’ ha pausado oficialmente su desarrollo

Así lo ha confirmado Katsuhiro Harada en su última entrevista

Uno de los crossover más esperados en la historia de los juegos de lucha, Tekken X Street Fighter, ha tenido que detener su desarrollo a cargo de Bandai Namco Entertaiment según informaciones recientes a través de una entrevista de su director, Katsuhiro Harada, en GameSpot.

Según explicó el director, “Cuando desarrollamos juegos de lucha, intentamos tener siempre en cuenta tanto a los jugadores fieles a la saga como al resto de posibles audiencias que quieren probar este tipo de género. Sin embargo, la reciente demanda de Street Fighter V, junto a la gran expectación por Tekken 7, nos hace pensar que podríamos llegar a dividir ambas comunidades, por lo que creemos que la salida de Tekken X Street Fighter sería complicada y no bien recibida. Por esa razón hemos decidido detener su desarrollo.”

A pesar de las declaraciones de Harada, él mismo aclaró en la misma entrevista que todos los modelos poligonales, sistemas de batalla y movimientos de lucha se encontraban ya terminados, por lo que puede que esta pausa sólo sea temporal y podamos disfrutar de esta prometedora combinación de clásicos de lucha en un futuro.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.