‘The Legend of Zelda’ también se desarrolla para NX, se retrasa a 2017

Habrá novedades sobre el juego en el E3 2016

The Legend of Zelda 2017 NX

La cuenta oficial de Nintendo de Twitter España ha confirmado la presencia del nuevo videojuego de la franquicia The Legend of Zelda en el próximo E3 2016, evento que se celebrará del 14 al 16 de junio en Los Ángeles. Pero la sorpresa no se queda así, pues finalmente, tras insistir en que el juego saldrá a lo largo de 2016, finalmente la compañía de Kioto ha reconocido que el título se retrasa a 2017 y estará disponible, no solo para Wii U, sino también para la futura NX.

Con este título provisional, Nintendo anunciaba la existencia del proyecto el 23 de enero de 2013 durante uno de sus Nintendo Direct, donde su productor, Eiji Aonuma, expresaba su entusiasmo por trabajar en alguna de las convenciones de la saga en este título. Posteriormente, en el E3 del año 2014, él mismo reveló las primeras imágenes oficiales al público. Sin embargo, en marzo del 2015 confirmó que el desarrollo del juego sufriría un inevitable retraso, alegando que deseaban dar prioridad a que el juego fuera lo más completo posible y abarcar todo el potencial de la última consola de Nintendo.

Durante el Nintendo Direct de noviembre de 2015 se mostró una primera secuencia de vídeo del juego tras la presentación de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





  • Manu-G

    Yo esto ya me lo olía desde hace tiempo.

  • Pues me jode bastante… la verdad, no sólo el retraso del juego, sino que habrá que comparar ambas versiones del juego para ver cuál merece más la pena