‘Yo-kai Watch’: el anime se estrena el 9 de mayo en Boing

Seres traviesos que hacen increíble este mundo

Yo Kai Watch anime 2016
El 22 de abril tuvo lugar en Madrid una presentación muy especial sobre Yo-kai Watch organizada por Viz Media. Allí pudimos conocer nuevos detalles y planes sobre esta prometedora franquicia, leer las primeras páginas en castellano del manga que Norma Editorial publicará en mayo y contemplar una parte de los juguetes y merchandising que se avecinan a España.

Entre las grandes noticias confirmadas durante el evento se encuentra la fecha de estreno del anime en la televisión. Yo-kai Watch se estrenará el 9 de mayo en el canal Boing, contando con una emisión diaria, de lunes a domingo.

La serie estará doblada y adaptada al completo, incluyendo nombres de yokai, canción del opening y canción del ending. Tras poder ver en primicia el primer episodio de la serie ya traducido puedo aseguraros que os vais a reir mucho y a pasar muy buenos momentos. El opening cuenta con una canción divertida y que está bastante por encima de lo que se suele ver hoy día en las series para la infancia, mientras que el ending enseñará a los pequeños de la casa a bailar y a cantar como yokais.

Desde Boing aseguran que apostaron por Yo-kai Watch porque es algo diferente, que cuenta con un tremendo potencial para alcanzar el éxito. Normalmente la cadena busca series con un universo tan grande que se pueda percibir que tienen personalidad y vida propias.
También ven muy necesaria la presencia de humor, ya que consideran que la infancia necesita reir y rodearse de momentos divertidos, y de esto tiene mucho Yo-kai Watch.

Esta es una franquicia que refleja a la perfección la fantasía que los niños y niñas desarrollan cuando no logran dar explicación lógica a algo que está ocurriendo, tendiendo de este modo un puente hacia la imaginación.

Nathan, el protagonista de la serie, es un niño creíble, que puede existir perfectamente en el mundo real, y gracias a ello el niño o la niña que vea la serie puede buscar imaginativas explicaciones sanas a cosas como las “discusiones tontas” de los padres, o por qué hay gente que es demasiado cotilla.

Gracias a todo el merchandising existente, especialmente las medallas y el reloj Yo-kai, el niño se animará a buscar a los responsables de todos estos comportamientos.

Yo-kai Watch también llega a España en formato de videojuego para Nintendo 3DS, que saldrá a la venta el 29 de abril. Norma Editorial publicará el manga en mayo, y más de catorce empresas preparan para España todo tipo de productos de alimentación, merchandising y ropa inspirados en estos simpáticos y traviesos espíritus japoneses.

El protagonista de esta historia es Nathan Adams, un estudiante de quinto de lo más normal cuya vida cambia por completo cuando topa con un yo-kai mayordomo, Whisper: este le entrega un reloj que le permite ver a los yo-kai, por lo que Nathan podrá ayudarles y trabar amistad con ellos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.