Los espíritus de ‘Yo-kai Watch’ invaden ‘Final Fantasy XIV’

Yo-kai Watch 3 contará además con espíritus inspirados en un Chocobo y un Moguri

Yo Kai Watch Final Fantasy XIV 01

La franquicia Yo-kai Watch de Level-5 es un terremoto imparable que hoy mismo ha puesto sus pies en Europa. Pero en Japón ya lleva varios años sacudiendo la pasión de los aficionados a los videojuegos, convirtiéndose en todo un fenómeno de la industria que ha movido millones de copias.

No conformes con dicha hazaña, trece de sus protagonistas, espíritus y demonios japoneses llamados yokai, se han animado a invadir el mundo de Final Fantasy XIV. De este modo, los jugadores del MMORPG de Square-Enix podrán utilizar secuaces, armas y monturas inspiradas en Yo-kai Watch. Y como no podía ser de otra forma, los avatares de los jugadores también podrán portar un reloj Yo-kai.

Pero esto no es todo. La colaboración también ayudará a que iconos del universo Final Fantasy aterricen en la tercera entrega de la franquicia de Level-5, repartida en las ediciones Yo-kai Watch 3: Sushi y Yo-kai Watch 3: Tempura. De este modo, podremos encontrarnos con los yokai Chocobonyan, que muestra a un Jibanyan cabalgando a lomos de un Chocobo y Mooglinyan, un Jibanyan con forma de Moguri. Si es que están para comérselos.

Vía: Inside Games

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.