Los espíritus de ‘Yo-kai Watch’ invaden ‘Final Fantasy XIV’

Yo-kai Watch 3 contará además con espíritus inspirados en un Chocobo y un Moguri

Yo Kai Watch Final Fantasy XIV 01

La franquicia Yo-kai Watch de Level-5 es un terremoto imparable que hoy mismo ha puesto sus pies en Europa. Pero en Japón ya lleva varios años sacudiendo la pasión de los aficionados a los videojuegos, convirtiéndose en todo un fenómeno de la industria que ha movido millones de copias.

No conformes con dicha hazaña, trece de sus protagonistas, espíritus y demonios japoneses llamados yokai, se han animado a invadir el mundo de Final Fantasy XIV. De este modo, los jugadores del MMORPG de Square-Enix podrán utilizar secuaces, armas y monturas inspiradas en Yo-kai Watch. Y como no podía ser de otra forma, los avatares de los jugadores también podrán portar un reloj Yo-kai.

Pero esto no es todo. La colaboración también ayudará a que iconos del universo Final Fantasy aterricen en la tercera entrega de la franquicia de Level-5, repartida en las ediciones Yo-kai Watch 3: Sushi y Yo-kai Watch 3: Tempura. De este modo, podremos encontrarnos con los yokai Chocobonyan, que muestra a un Jibanyan cabalgando a lomos de un Chocobo y Mooglinyan, un Jibanyan con forma de Moguri. Si es que están para comérselos.

Vía: Inside Games

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.