Yoshiyuki Sadamoto, invitado en FicZone 16

El diseñador de personajes de obras como 'Evangelion' o 'Summer Wars' estará en Granada

yoshiyuki-sadamottoYoshiyuki Sadamoto, cofundador de GAINAX, ha diseñado los personajes de obras claves de la compañía como Nadia, el secreto de la piedra azul, Gunbuster, FLCL o la archiconocida Neon Genesis Evangelion, de la cual además es el creador del manga. Por si fuera poco, ha trabajado en tres de las películas de animación japonesa más exitosas en lo que llevamos de siglo: La chica que saltó a través del tiempo, Summer Wars y Wolf Children; todas junto al director Mamoru Hosoda y con el estudio de animación Madhouse. Y durante el FicZone 16 de Granada, que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo, le tendremos por primera vez en España.

La Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada tendrá lugar en la Feria General de Muestras de Granada. El artista firmará ejemplares y se encontrará con los fans europeos en este importante evento, del cual podéis encontrar más información siguiendo este enlace.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.