La segunda temporada de ‘La heroica leyenda de Arslan’ confirma nuevos actores

Cambios en el equipo de producción

Arslan anime temporada-2

página web oficial dedicada a la adaptación al anime de La heróica leyenda de Arslan se ha podido comprobar que habrá nuevas voces que acompañarán a los nuevos personajes que entrarán en escena durante la segunda temporada.

La nueva temporada abarcará un total de ocho episodios y se estrenará el 3 de julio a través de los canales MBS y TBS.

Melrein Arslan

Satoshi HinoAkito Takagi en Bakuman — como Melrein, un habilidoso espadachín también ducho en el arco gracias a su vista de lince. Supervivente de la tribuu Zott y protector de Ilina, princesa de una ciudad en ruinas. Busca a Alfreed, uno de los próximos candidatos a ser líder de la tribujo.

Ilina Arslan

Ai KayanoMenma en AnoHana — como Ilina, la princesa de Maryam, destruida por Lusitania. Perdió la vista debido a una enfermedad y su cuerpo es frágil, y pese a ello su apariencia es honorable y magestuosa.

Ilterish Arslan

Tetsu InadaKurogane en Tsubasa: RESEVoir CHRoNiCLE — como Ilterish, joven general de la armada de Turan, invasora de Pars. Un hombre de ambiciones, con un temperamento violento, que en la guerra lucha como si hubiese perdido la cordura. Quienes están a sus órdenes lo llaman Jinon, príncipe real.

Tokhtamysh Arslan

Tensho GendaMetal Knight en One Punch Man — como Tokhtamysh, el 14º rey de Turan. Se ganó su posición tras muchos años de conflicto político. Decidió invador Pars para fortalecer su debilitada influencia política. Durante el asedio al castillo de Peshawar se retira del campo de batalla para luchar contra sí mismo, pero…

Jimsa Arslan

Soma Saito — Tadashi Yamaguchi en Haikyu!! — como Jimsa, general de la armada de Turan cuyo rostro le hace aparentar ser más joven de lo que en realidad es. Orgulloso de su agilidad durante el combate debido a su complexión pequeña, gallardo de personalidad y habilidoso tanto con la espada como con la cerbatana. En la batalla del castillo de Peshawar le aguarda un destino inimaginable.


La segunda temporada de La heroica leyenda de Arslan recupera al equipo de producción y actores de voz previos, no sin cambios. Kyo Yamashita es el nuevo director CG, sustituyendo a Daisuke Suzuki, mientras que Tatsuha Shimano se encarga de la dirección de modelado, sustituyendo a Hiroshi Adachi. En cuanto a las CG, el estudio Felix Film sustituirá a SANZIGEN. Eir Aoi interpreta Tsubasa, la canción para el opening de esta segunda temporada. Kalafina interpretará blaze, la canción que acompaña al ending.

La heroica leyenda de Arslan adapta el manga homónimo que Hiromu Arakawa comenzó en julio de 2013 par ala revista Bessatsu Shonen Magazine. Este manga se inspira a su vez en una popular serie de novelas que cuentan con autoría Yoshiki Tanaka, ilustradas por Yoshitaka Amano.

Vía: ANN

La heroica leyenda de Arslan


la heroica leyenda de arslan ficha

La heroica leyenda de Arslan es una serie de novelas fantásticas de Yoshiki Tanaka. Cuenta con dos adaptaciones al manga, una en 1991 de manos de Chisato Nakamura y otra de Hiromu Arakawa, la renombrada autora de Fullmetal Alchemist, en 2013. A partir de este último se ha realizado una al anime de mano de Liden Films, si bien ya existía otro en formato OVA también de los años 90. La historia sigue las desventuras del príncipe Arslan, heredero de la corona del rico reino de Pars, que súbitamente se ve obligado a luchar por liberar a su reino y salvar a sus padres de la invasión de los radicales guerreros lusitanos.

Con una serie de compañeros de lo más variopintos, que van desde el mejor guerrero del reino, su viejo amigo, un pintor fracasado pero increíble estratega y hasta la hija de un merecenario, Arslan debe proteger Pars de las invasiones exteriores de los reinos de Sindhura y Turan, jugando con las alianzas políticas, mientras intenta encontrar una forma de retomar la capital Ecbatana. En su camino se interpondrá el misterioso hombre de la Máscara de Plata, que desvelará muchos secretos del pasado de la familia real, así como los oficiales lusitanos. Pero no todo es blanco y negro y Arslan encontrará que hay muchos parsianos deleznables y lusitanos que no actúan tan movidos por la maldad como por el fanatismo.

Mientras que buena parte de la primera temporada toma como referencia el guión del manga de Arakawa, en la segunda ya se siguen directamente las novelas de Tanaka.

Su adaptación más reciente a formato anime se estrenó en abril de 2015 y en julio de 2016 comenzó la segunda temporada con Liden Films y Sanzigen (sustituido en la segunda temporada por Felix Film) como los responsables de la adaptación. Ambos se han licenciado en España gracias a Yowu Entertainment. El manga de Arakawa, por su parte, llegó a España en 2015 con Norma Editorial.