‘Atelier Firis’ anunciado para PlayStation 4 y PS Vita: todos los detalles

Da comienzo el viaje

Atelier-Firis-scan

Ya tenemos nombre para la próxima entrada de la franquicia Atelier: se trata de Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey, y según recogen las revistas japonesas está siendo desarrollado por GUST para PlayStation 4 y PS Vita.

En esta ocasión el concepto clave de la historia será el viaje. Su protagonista femenina, Firis, no cuenta con muchas dotes teóricas sobre alquimia, pero va adquiriendo conocimiento sobre la misma a través de su viaje. GUST promete para la ocasión los mapas más grandes vistos hasta la fecha en la franquicia, y habrá zona de grandes contrastes entre sí, como puede ser una zona poblada en la montaña y otra zona invernal cubierta de nieve. El juego está basado en el mismo mundo que el de Atelier Sophie y ocurre poco después de que finalice esta historia, pero los hechos tienen lugar en una zona remota, donde la cultura de la alquimia está más desarrollada.

A lo largo de su viaje, Firis irá cambiando de ropa. Además habrá noción del paso del tiempo. Se tendrá un límite de un año dentro del juego para lograr el objetivo inicial. No obstante, una vez cumplido este objetivo, se podrá disfrutar indefinidamente del juego. De hecho, el verdadero viaje de Firis comienza cuando se alcanza este objetivo inicial.

Atelier Firis arte

Personajes

Los primeros personajes presentados son Firis Mistroot, con voz de Kaede Hondo, y Learne Mistroot, con voz de Azusa Sato.

Firis Mistroot

Ha sido diseñada por Yuugen y es la protagonista del juego. Una chica joven que vive en una aldea minera situada tras una puerta subterránea. Tiene un don para descubrir donde hay minerales, y se sirve de él durante la tarea de extracción del mineral.

Learne Mistroot

Ha sido diseñada por Noco y es la hermana mayor de Firis a la vez que su compañera de viaje. Una excelente cazadora y una de las pocas que salen al exterior, más allá de la aldea minera. Como hermana mayor, a veces consiente demasiado a Firis.

Sistema de juego

El mundo y la historia cambia dependiendo de las decisiones tomadas por el jugador.

Dependiendo de cómo se aborden las dificultades que aguardan durante el viaje, esto afectará de un modo u otro tanto al mundo como a la historia que se muestra. Por ejemplo, si el puente que cruza el río se rompe, se brindan varias opciones a tomar. Una de ellas es solicitar la ayuda de un carpintero, y una vez reparado los habitantes de la aldea cercana se mostrarán agradecidos a la vez que desvelarán que hay un poderoso monstruo que merodea por las cercanías. La otra es bordear la zona para encontrar otro camino, hallando durante la búsqueda una cueva repleta de nuevos minerales pero que está custodiada por una peligrosa bestia.

Atelier Firis Dengeki

Síntesis en las  fogatas

El jugador podrá encender una fogata durante varios puntos de los mapas y montar una tienda de campaña en la que realizar tareas relacionadas con la alquimia. El terreno puede afectar al resultado de la síntesis de objetos.

Síntesis

Al igual que ocurre en el anterior título de la franquicia, se utilizarán los ingredientes escogidos para jugar a una especie de minijuego de puzle. Además hay un nuevo tipo de alquimia que permite realizar cosas ignorndo el tamaño del recipiente para la alquimia. Por ejemplo, se puede fabricar un bote.

 

Campaña de reservas y ediciones

No tenemos apenas datos y ya tenemos confirmados extras por reservas y ediciones premium y coleccionista.

  • Quienes reserven el juego recibirán de regalo un traje especial para Firis.
  • Con respecto a la edición premium, se incluirá libro de arte, CD con pistas musicales inusuales, una tarjeta ilustrada y otros extras que se detallarán próximamente.
  • La edición coleccionista incluye todo lo de la premium y, además, nueve pisapapeles de cristal y un tema especial. Los pisapapeles tienen grabadas distintas expresiones faciales de los personajes.

Atelier Firis se encuentra al 50% de su desarrollo.

Vía: Gematsu

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





  • R Emmanuel Cuellar

    SAGA SEMESTRAL NO PASA NI 1 AÑO CUANDO YA SACAN OTRO JUEGO

    • chibisake

      Bueno, acaba de ser anunciado, de aquí a que salga a la venta lo más probable es que sí se cumpla el año aproximado. Siendo anual es normal que la presenten ahora, pues, pues han de dar comienzo a la campaña de publicidad, ir desgranando información, concediendo entrevistas, etc. Y eso es algo que se ha de ir desvelando poco a poco.