Clásicos del arte versión moe a través de 43 artistas de la ilustración pop japonesa

Mis pinturas clásicas no pueden ser tan adorables

pintura moe

En diciembre de 2012, Deculture.es dio la vuelta al mundo con un artículo especial dedicado al libro Nyotaika!! Sekai no Dokusaisha Retsuden, que ilustraba a distintos dictadores y figuras militares históricas como si fuesen chicas moe. Entre las figuras representadas se encontraban Franco-chan — Francisco Franco —, Hitler-chan, Chávez-chan — Hugo Chávez —, Pinochet-chan y Stalin-chan.

Hoy traemos algo bastante similar, pero bastante más atractivo para la vista y sin tanta sexualización ni fetiche de por medio. Gracias al libro de arte Eshi de Irodoru Sekai no MeigaEl mundo de las obras maestras dibujado por ilustradores / 絵師で彩る世界の名画 — podemos ver conocidas pinturas clásicas del mundo del Arte reinterpretadas como chicas moe, o lo que es lo mismo, adorables representaciones femeninas bajo el colorido prisma del pop japonés.

Un total de 43 artistas de la ilustración se reúnen en este libro de arte para lograr este cometido. La publicación saldrá a la venta en Japón el 25 de mayo, con un formato B5 — 182 x 257 mm —, compuesto por 122 páginas en total y con un precio de 2.376 yenes, unos 19€. Pese a no haber salido aún a la venta, actualmente la publicación se ha convertido en lo más vendido de Amazon JP dentro de la categoría de libros de arte.

En esta publicación no solo encontraremos las citadas adaptaciones pop de clásicos del arte, sino que además se incluirán detalles y comentarios acerca de las obras originales, su procedencia y sus autores. También se reserva un espacio para tratar la influencia de la técnica del Ukiyo-e, o grabado sobre madera, en los movimientos artísticos de Europa. Eso sí, todo ello en perfecto japonés.

Entre los trabajos recogidos y adaptados se encuentran La joven de la perla, de Johannes Vermeer, El grito, de Edvard Munch, Los girasoles, de Vincent Van Gogh, Diván japonés, de Henri de Toulouse-Lautrec, Un bar del Folies-Bergère, de Édouard Manet, La encantadora de serpientes de Henri Rousseau, Mujer con sombrilla de Claude Monet o La lechera, de Johannes Vermeer.

La joven de la perla moe
Mujer con sombrilla moe
Divan Japonais moe
Un bar del Folies Bergère moe
La lechera moe
la encantadora de serpientes moe
Los girasoles moe




  • GandalfElGrease

    La mejor es la última: De donde coño salen las chicas xD
    No,ahora enserio,están geniales.

  • Hiby Yuri

    Son la p***a genialidad. ¡Los japoneses son increíblemente originales! :P