‘Digimon Universe: App Monsters’ anunciado: anime para TV, videojuego y más

Un "proyecto monstruoso" para otoño de 2016

Digimon-Universe-App-Monsters

El último número de la revista japonesa V-Jump, de la editorial Shueisha, trae bajo el brazo una muy interesante sorpresa relacionada con los monstruos digitales: Digimon Universe: App MonstersDIGIMON UNIVERSE アプリモンスターズ . Estamos ante un nuevo proyecto transmedia de la franquicia Digimon definido como “un proyecto monstruoso” que dará comienzo en otoño de 2016.

Las compañías involucradas en este proyecto, que abarca serie de anime para televisión, juguetes, videojuegos y otros productos de ocio, son Bandai, Bandai Namco Entertainment y Toei Animation.

En la parte inferior de la página se muestra parcialmente lo que a todas luces parece ser el diseño de un nuevo Digimon. Los motivos que decoran la página emulan iconos de apps para smartphones, enfatizando de este modo el nombre con el que se ha bautizado a este proyecto.

Más detalles acerca de Digimon Universe: App Monsters serán desvelados durante la Feria del Juguete de Tokio, que se celebrará el 9 de junio.

Este “monstruoso proyecto” acompaña a la hexalogía de películas Digimon Adventure tri, que conmemoran el 25 aniversario de la franquicia. La tercera película, Digimon Adventure tri: Confession, será la próxima en ver su estreno en cines, Blu-ray y DVD, siendo el 24 de septiembre la fecha escogida para su visionado en la gran pantalla mientras que el 2 de noviembre de 2016 está reservado para su disfrute doméstico.

En occidente, Crunchyroll cuenta con los derechos de Digimon Adventure tri para su visionado online.

Digimon Universe App Monsters Scan

Víaa: Blog de Hokanko, @white4517

Digimon Universe: App Monsters


digimon-applimonsters-ficha

Digimon Universe: Appli Monsters (DIGIMON UNIVERSE アプリモンスターズ) es un proyecto transmedia de Digimon para otoño de 2016 que al ser anunciado fue definido como “un proyecto monstruoso”. Derivará en serie de anime para televisión, videojuego y merchandising.

Todo el mundo usa apps en sus teléfonos móviles, pero en su interior moran criaturas llamadas “AppliMonsters”, o “Appmon”. Los Appmon son formas de vida con inteligencia artificial y existen en la linde entre el mundo humano y el espacio digital para permitir a la gente y el sistema contactar entre ellos. Pero en el vasto mar de Internet, la IA de jefe final, Leviathan, toma el control de los Appmon con un virus que no tarda en entrar en todos los sistemas, comenzando el control sobre el mundo humano y el de la red.

El protagonista, Haru Shinkai, obtiene el Appli Drive y lo usa para materializar a Gacchimon, un monstruo basado en la aplicación de búsqueda. ¿Cuál es el secreto oculto en el Appli Drive? ¿Cuál es el lugar en el que el mundo real y el digital se cruzan? ¿Qué es el App Combine? ¿Qué pretende Leviathan?