‘Digimon Universe: App Monsters’ presenta a los Appmon, seres surgidos de los smartphones

El anime se estrena en otoño de 2016

Digimon Universe App Monsters

Ayer desde Deculture.es traíamos a España la noticia de un nuevo proyecto transmedia basado en Digimon que ha sido bautizado como Digimon Universe: App Monsters. De este nuevo proyecto, que se estrena en otoño de 2016, saldrán varios productos, estando ya confirmada la serie de anime para televisión, al menos un videojuego, figuras y otro tipo de merchandising.

Hoy, Bandai, Bandai Namco Entertainment y Toei Animation hacen oficial el anuncio de Digimon Universe: App Monsters.

Entre las novedades se encuentra una breve descripción sobre la historia. Los elementos clave son aplicaciones para smartphones utilizadas por todo el mundo a diario. En estas aplicaciones residen y deben su existencia formas de vida surgidas en base a inteligencia artificial. Estas criaturas reciben el nombre de App Monsters, o Appmon.

El 9 de junio se desvelarán nuevos datos durante la Feria del Juguete de Tokio.

Por otra parte, ya se han abierto tres dominios web dedicados a Digimon Universe: App Monsters.

La serie de anime Digimon Universe: App Monsters se estrena en otoño de 2016 a través de la televisión japonesa.

Digimon Universe: App Monsters


digimon-applimonsters-ficha

Digimon Universe: Appli Monsters (DIGIMON UNIVERSE アプリモンスターズ) es un proyecto transmedia de Digimon para otoño de 2016 que al ser anunciado fue definido como “un proyecto monstruoso”. Derivará en serie de anime para televisión, videojuego y merchandising.

Todo el mundo usa apps en sus teléfonos móviles, pero en su interior moran criaturas llamadas “AppliMonsters”, o “Appmon”. Los Appmon son formas de vida con inteligencia artificial y existen en la linde entre el mundo humano y el espacio digital para permitir a la gente y el sistema contactar entre ellos. Pero en el vasto mar de Internet, la IA de jefe final, Leviathan, toma el control de los Appmon con un virus que no tarda en entrar en todos los sistemas, comenzando el control sobre el mundo humano y el de la red.

El protagonista, Haru Shinkai, obtiene el Appli Drive y lo usa para materializar a Gacchimon, un monstruo basado en la aplicación de búsqueda. ¿Cuál es el secreto oculto en el Appli Drive? ¿Cuál es el lugar en el que el mundo real y el digital se cruzan? ¿Qué es el App Combine? ¿Qué pretende Leviathan?