‘Dragon Quest Builders’ llegará a Europa en octubre de 2016

Otros dirán que es "un Minecraft" ¡Pero no lo es!

Dragon-Quest-Builders-Tokyo-Game-Show

Con anterioridad comenté que Dragon Quest Builders era una oportunidad de oro para seguir reforzando la presencia de la franquicia Dragon Quest en occidente, de hecho le dediqué a la demo japonesa un artículo de impresiones bastante positivas donde ya dejé caer que me resultaba extraño que Square-Enix no hubiese anunciado la localización del juego, porque el potencial lo tiene. Voy a tener que quejarme más veces de los tardíos anuncios de localización de las compañías, porque hoy ha sido el día escogido para anunciar oficialmente que Dragon Quest Builders llegará a occidente. El título estará en formato físico para PlayStation 4 y en formato digital para PS Vita.

Este juego, que recoge tan solo los elementos más esenciales de Minecraft para desarrollar un universo propio, nos muestra qué habría sido de Alefgrado, o Alefgard, si en el primer Dragon Quest el héroe hubiese aceptado la propuesta de gobernar junto al villano Draconarius. Todo el mundo ha perdido los conocimientos básicos para levantar una civilización y nosotros, como el héroe, o heroína, deberemos ir reconstruyendo las ciudades de aquel mundo a la vez que cumplimos diversas misiones y descubrimos los secretos encerrados en este mundo cúblico.

¿Y por qué un mundo de cubos si, como bien decía, esto no es una copia de Minecraft? ¿Queréis saberlo de verdad? Pues una imagen vale más que mil palabras:

Dragon Quest II

¡Exacto! Este juego conmemorativo recrea en 3D los mágicos mundos originales de Dragon Quest que en Famicom eran una amalgama de cubos y píxeles. ¿No es entrañable?

Por supuesto, regresan los diseños de Akira Toriyama para los personajes y monstruos de Dragon Quest Builders, así como la impecable banda sonora que acompaña desde hace tiempo a la franquicia.

Dragon Quest Builders llegará a Europa en octubre de 2016, con formato físico en exclusiva para la plataforma PlayStation 4. PS Vita recibirá el juego únicamente en formato digital.

En esta nueva aventura deberás valerte de tu creatividad para fabricar distintas herramientas con los materiales que reúnes y reconstruir pueblos y ciudades para que resurja la vida de entre las ruinas de Alefgrado, un lugar sumido en la oscuridad por culpa del temible Draconarius, señor de los monstruos.

En Dragon Quest Builders se te encomendará construir diversas estructuras cumpliendo con las peticiones cada vez más extravagantes de ciudadanos ansiosos por tener un nuevo hogar.

Explora libremente la jugabilidad sandbox, disfruta de una historia fascinante de Dragon Quest, enfréntate a monstruos clásicos de la serie y relaciónate con unos personajes en 3D estupendos por el camino. ¡Los controles intuitivos de DRAGON QUEST BUILDERS te permitirán construir las torres y castillos de tus sueños en un abrir y cerrar de ojos!