No es ningún secreto que el Imperio galáctico, enemigo de la trilogía original de la saga Star Wars, necesita reclutas que sean capaces de derribar a los rebeldes y sus Jedi. Quizás sea por eso por lo que durante el día de hoy, día oficial de la saga estelar, ha aparecido una gran cantidad de soldados imperiales en varios hospitales de España para visitar las alas de pediatría.
Las visitas en realidad han corrido cargo de la Legión 501, organización que usa réplicas y armaduras de personajes pertenecientes al lado oscuro para expresar su amor hacia la saga de películas. La Legión 501 hace uso de estas principalmente para ayudar en causas solidarias, y de ahí su lema «los chicos malos haciendo obras buenas«. El día de hoy era especialmente significativo para ellos, 4 de mayo, pues se reconoce entre la comunidad de la saga como el día oficial de la saga por su semejanza a la mítica frase de los Jedi, May the Force be with you.
Para celebrarlo se ha enviado todo un pelotón de soldados imperiales a un total de dieciséis hospitales en toda España para hacer un poco más amena la estancia de los más jóvenes. La lista de hospitales es la siguiente:
- Hospital Virgen del Rocío (Sevilla)
- Hospital Materno-Infantil (Málaga)
- Hospital Materno-Infantil (Granada)
- Hospital Reina Sofía (Córdoba)
- Hospital Clínico (Zaragoza)
- HUCA (Oviedo)
- Son Espasses (P. de Mallorca)
- Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid)
- Hospital Vall d’Hebrón (Barcelona)
- Hospital San Juan (Alicante)
- Hospital de Cruces (Bilbao)
- Hospital Universitario (Donostia)
- Hospital Niño Jesús (Madrid)
- Hospital La Fe (Valencia)
- Hospital San Joan de Deu (Barcelona)
- Hospital 12 de Octubre (Madrid)