Fallece Alan Young, voz del Tío Gilito Mc Pato

Salimos perdiendo con el trato

gilito

No dejamos de leer noticias sobre las muertes de celebridades estos últimos días. Pero, en el caso de Alan Young (voz del archiconocido Tío Gilito en la versión original de PatoAventuras), no hemos de sufrir culpando al cáncer o un desafortunado incidente, puesto que ha podido vivir una plena y larga vida antes de perecer a los 96 años.

No obstante es un duro golpe para nuestras infancias (cualquiera que me conozca sabrá que soy un gran fan de su personaje estrella y, aunque bebiéramos siempre de una edición localizada, el actor original siempre imprinta parte de su ser en el personaje), e incluso para los no tan viejunos, ya que el británico estuvo dando la voz al pato hasta sus últimos días, participando en proyectos tan recientes como Kingdom Hearts IIKingdom Hearts: Birth By Sleep e incluso la remasterización de 2013 del DuckTales original de la NES con un trabajo más que sobresaliente.

alan-young

Y si bien es más conocido por el papel del avaro pato, también adaptó a Papá Pitufo en la serie televisiva, tendría papeles secundarios en algunas series de Marvel e incluso en La Maldición de Monkey Island, más allá del resto de su carrera radiofónica y como actor.

Una noticia que añade en su tristeza a la cancelación de Disney Infinity, ya que muchos querríamos tener su figura -jugadores o no- en recuerdo de un icono tan grande para nosotros.

Sólo podemos esperar que su sucesor en la venidera serie de PatoAventuras que se estrenará el próximo año sea capaz de estar al nivel de tal maestro de las ondas y el espíritu del personaje siga tan vivo como siempre.

Lo sentimos, Charles Dickens: te equivocaste. Scrooge será recordado.