Fallece Makiko Futaki, animadora de Studio Ghibli

Trabajó en películas como Nausicaä del Valle del Viento, Akira y El recuerdo de Marnie

Makiko-Futaki-Nausicaa

El viernes, 13 de mayo de 2016, fallecía a los 58 años de edad Makiko Futaki, animadora de Studio Ghibli. Su vida se apagó mientras estaba siendo tratada de una enfermedad no detallada.

Futaki comenzó su carrera profesional como animadora intermedia en Telecom Animation Film. Su debut se produjo con el episodio 153 de Lupin III: Parte II. Antes, había hecho trabajos de animación amateur para presentarlos al Private Animation Festival.

Su primer aporte junto con Topcraft, el estudio de animación que dio origen a Studio Ghibli, fue en Chie the Brat en 1981. Allí trabajó con Isao TakahataLa leyenda de la princesa Kaguya —, cofundador de Ghibli. En 1984, justo antes de la fundación del célebre estudio que evoca el nombre de un avión de guerra italiano, trabajó junto con Hayao Miyazaki en Nausicaä del Valle del Viento.

Tras estos dos trabajos se une a Studio Ghibli una vez es fundado para dedicar su talento como animadora clave freelance en la mayoría de películas. Fue directora de animación asistente de Cuentos de Terramar, y su última contribución fue como animadora clave en El recuerdo de Marnie, de Hiromasa Yonebayashi.

Su carrera no se limita a este estudio, también ha trabajado en proyectos muy importantes como la película de animación Akira, Las alas de HonneamiseŌritsu Uchūgun: Honneamise no Tsubasa — y las novelas de Moribito, donde trabajó como ilustradora.

Vía: Netlab, ANN