El manga ‘Hayate: Mayordomo de combate’ está próximo a su final

El tomo 48 indica que se acerca a su final

Hayate-termina

Tras decirle adiós de forma abrupta en España debido a su cancelación hace unos años, ahora es Japón la que se prepara para despedir próximamente a Hayate: Mayordomo de combate.

El volumen número 48 del manga de Kenjiro Hata incluye un obi donde se confirma que la historia se aproxima a su final, pudiéndose leer el siguiente mensaje:

“El largo viaje está llegando a su final. Y así, comienza la última parte…”

El manga comenzó a publicarse en Japón en el año 2004, en la revista semanal Shonen Sunday, publicada por la editorial Kodansha. En España la difunta editorial Glénat / EDT se encargó de publicar los 16 primeros tomos del manga, aunque se vio obligada a cancelarla debido a las malas ventas que cosechaba la serie en nuestro páis.

Existen un total de cuatro temporadas de anime inspiradas en Hayate: Mayordomo de combate, las cuales fueron producidas en los años 2007, 2009, 2012 y 2013 respectivamente. En 2011 se estrenó una película de animación, mientras que en 2014 salió a la venta una OVA de tres episodios. El estudio Synergy SP produjo la primera temporada del anime, J.C. Staff se encargó de la segunda temporada, y del resto de adaptaciones animadas se ocuparon desde el difunto estudio Manglobe.

Hayate Ayasaki es un muchacho de 16 años que trabaja como recadero y que descubre que sus padres, han invertido todo su salario en el juego, acumulando una deuda de 150 millones de yenes. Para liquidar esta última, deciden vender los órganos de Hayate a la yakuza (mafia japonesa).

La acción da un giro inesperado cuando nuestro héroe decide raptar a una adinerada joven llamada Nagi Sanzenin para pedir un fuerte rescate por ella y así saldar la deuda… pero la chica decide pagar ella misma los 1.500.000 yenes y contratar a Hayate como mayordomo durante 40 años.